domingo, 8 de abril de 2007

Fw: (1) - Sobisch no se arrepiente y contraataca. (2) - AMIGOS SON LOS AMIGOS ?...

REENVIO
 
----- Original Message -----
Subject: (1) - Sobisch no se arrepiente y contraataca. (2) - AMIGOS SON LOS AMIGOS ?...

"Las paredes son las imprentas de los pueblos"
Rodolfo Walsh
 
(1)Protesta trágica: la intimidad del gobernador y las reacciones de sus aliados y de sus críticos.
 
 Sobisch no se arrepiente y contraataca

Piensa proponer un "fuerte debate nacional" sobre la forma en que se realizan las protestas en el país.

El gobernador Jorge Sobisch se prepara para hablar nuevamente en las próximas horas y, según se preveía ayer, ensayará una suerte de contraataque: más allá de la muerte del docente Carlos Fuentealba, propondría un "fuerte debate nacional" sobre la forma en que se realizan las protestas callejeras en la Argentina.

"Hay que discutir si queremos un país con caos o un país con orden", afirmaron anoche a LA NACION allegados al mandatario neuquino, que imaginaban que así éste podría superar los efectos negativos sobre su figura derivados de la muerte del maestro.

No obstante, como era previsible, cerca de Sobisch había ayer un clima de desconsuelo por estos episodios, que seguramente tendrán un efecto demoledor en sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial para las próximas elecciones.

Por lo pronto, como se informa por separado, Mauricio Macri dio por "fracasado" ayer el acuerdo político con Sobisch y precisó que el Movimiento Popular Neuquino no integra la alianza que promueve para los comicios del 3 de junio en la Capital.

Pese a haber sido hasta ahora uno de sus principales aliados, Macri no lo llamó en ningún momento al gobernador de Neuquén por los trágicos episodios del miércoles último. "En realidad, no lo llamó ningún dirigente nacional, con la excepción de Francisco de Narváez, que se comunicó con él hoy (por ayer) a la mañana", confió el vocero de Sobisch.

Sin llamadas

La misma fuente dijo que el mandatario tampoco había recibido ninguna comunicación del gobierno nacional y, de la misma forma, aquel no había intentado hablar con la Casa Rosada.

¿Por qué Sobisch no aceptó las renuncias que le presentaron tras la muerte de Fuentealba el jefe de policía neuquina y todo su gabinete?

En el caso del máximo responsable policial, el vocero admitió que el gobernador no quería tomar ninguna decisión que minara el ánimo de los efectivos que hoy y mañana, según prevén en las filas de Sobisch, deberán desplegar un operativo de seguridad en las calles neuquinas para evitar eventuales incidentes.

"Creo que tendremos 48 horas difíciles -admitió la fuente sobichista-. Está la ruta cortada y el domingo (por mañana) habrá mucha gente que buscará volver en auto luego del descanso de Semana Santa. Además, está la gente de Quebracho instalada en la provincia y suponemos que el lunes, con la jornada de paro y movilización, buscará crear un clima de violencia."

En el mismo sentido, el vocero aseguró que existe preocupación de los comerciantes de la ciudad de Neuquén por la posibilidad de que haya ataques contra negocios, como sucedió anteayer en la Capital Federal con un local que alquilaba Sobisch.

De todas formas, el vocero sostuvo que el gobernador no les dio ninguna orden a las autoridades policiales para que los efectivos actuaran desarmados, aunque sí reconoció que la instrucción era que evitaran responder a las posibles agresiones de los docentes, aunque estos, en realidad, han protestado en forma pacífica y, aun tras la muerte de Fuentealba, nunca se mostraron violentos.

Cuando LA NACION insistió acerca de por qué Sobisch no había descabezado la policía provincial ni había aceptado las renuncias de los responsables de las carteras de Educación y de Seguridad, la respuesta del allegado al gobernador fue: "Sabemos que está pagando todo el costo político. Pero todavía no es el momento de tomar estas decisiones. Sobisch no se esconderá y asumirá, como siempre, sus responsabilidades en la provincia".

Curiosamente, cerca del gobernador todavía no dan por desechada la posibilidad de presentarse como candidato presidencial. Sí, por supuesto, no pueden dejar de reconocer que hoy su imagen pública es mala y que los aliados para esa eventual campaña electoral son cada vez menos.

Scioli

  • MAR DEL PLATA (DyN).- El vicepresidente Daniel Scioli pidió ayer "el máximo castigo a todos los responsables del asesinato" del docente Carlos Fuentealba. Al hablar en la ciudad bonaerense de Tandil, dijo: "Fue un hecho desgarrador y por ello siento una gran tristeza, por lo cruel de cómo fue asesinado (el maestro)". "No se puede reprimir de esa forma", sostuvo el vicepresidente.

 

 

(2) AMIGOS SON LOS AMIGOS ? ? ?...

El Gobierno defendió el accionar policial en el ataque de Quebracho.

El ministro Aníbal Fernández aseguró que lograron detener a los atacantes del local de Sobisch; negó que se haya dejado actuar al grupo de izquierda.

 
Mientras la Justicia resolvió que los militantes de Quebracho acusados de atentar contra un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, deben permanecer detenidos, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó hoy que la Policía Federal haya dejado actuar el jueves último al grupo de extrema izquierda.

"Así se debe trabajar profesionalmente. Cuando uno dice saquemos definitivamente estos temas del medio, porque sino un día van a lastimar a alguien y de que eso no suceda nosotros nos tenemos que preocupar", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, Fernández aseguró que la Policía Federal "se tomó el trabajo profesional de seguir pacientemente cada una de las acciones que llevó adelante este grupo y no puede intervenir aunque a usted le parezca que van a atacar un local de Sobisch".

"El accionar de esa policía permitió que se detuviera a 16 personas, entre ellos a Esteche, esta bestia que se dice responsable y dirigía las operaciones desde un Ford Falcon haciendo los apoyos logísticos; y cuando actuaron de esa manera la policía los detuvo", relató.

De ese modo, se refirió al líder de Quebracho, que volvió ayer a la cárcel, acusado de ser uno de los ideólogos del ataque al local partidario porteño del gobernador Jorge Sobisch.

La Justicia resolvió además que quedaran detenidos otros 11 militantes, mientras que otros cuatro pudieron salir por ser menores de edad.

El ministro afirmó que "se presentaron todos los elementos que demostraron lo que estos señores habían hecho y están detenidos, pidieron la excarcelación y fue denegada".

El jueves último militantes de Quebracho -varios de ellos encapuchados y con palos en las manos- destrozaron con bombas molotov la sede capitalina del Movimiento de las Provincias Unidas, que impulsa la candidatura presidencial del ahora cuestionado gobernador de Neuquén.

Los militantes pintaron las persianas del local con aerosol, luego las abrieron y prendieron fuego el interior con bombas molotov.

Minutos después, y cuando el mayor daño ya estaba hecho, la policía utilizó gases lacrimógenos y camiones hidrantes que arrojaron un líquido azul para contener a los militantes.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/898101
 
"La nuestra es un arma chica, como los cuchillos que los gauchos ataban a la punta de las tacuaras con tientos del país". Con esa poca cosa se hizo la Patria y en cambio con otras mejores se apuntaló a los que la vendieron. Con esta arma, chica, empezamos nosotros. "Pero al salir, saldrá cortando y haremos Patria".
                                                                                             Arturo Jauretche


Preguntá. Respondé. Descubrí.
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!