miércoles, 23 de enero de 2013

La muerte de civiles inocentes en el mundo irá en aumento

La muerte de civiles inocentes en el mundo irá en aumento

Palabras claves:EEUU, Comentarios, Mundo, Política, Pakistán, Afganistán, Obama

Autor: Yaroslav Gálich

23.01.2013, 19:52

Foto: EPA

Es muy probable que el retiro de las tropas estadounidenses de los territorios de Iraq y Afganistán ya haya inspirado a la humanidad la esperanza de que no habrá más guerras y, por ende, no habrá más muertes de civiles inocentes.

Al parecer, eso no será así pues, desde hace varios años, EEUU aumenta el uso de aviones no tripulados o drones en un programa de "neutralización selectiva" de personas consideradas enemigos del Estado que algunos expertos como la reconocida escritora y abogada venezolano-estadounidense Eva Golinger denominan "asesinatos selectivos".

Especialistas aseguran que Barack Obama dirige personalmente una guerra no declarada que se libra en Pakistán, Somalia y Yemen, y en la que no combaten soldados de carne y hueso sino esos drones con licencia para matar como los Predator y Reaper, fabricados por General Atomics en California.

Es indudable que Obama prefiere ese nuevo tipo de guerra sin cuartel en la que, además de abatir al enemigo, se mata a civiles inocentes y en la que el bando más poderoso no arriesga a su gente, reemplazada por letales robots teledirigidos; en la que supuestamente se lleva a cabo para "prevenir" ataques por parte de Al Qaeda y grupos yihadistas.

Las muertes de civiles mencionadas son denunciadas incluso en EEUU. Por ejemplo, el 2 de enero del año en curso la jueza Colleen McMahon, ciudadana de ese país, denunció que algunas acciones que el Gobierno estadounidense proclamaba como legales eran incompatibles con la Constitución y las leyes de Estados Unidos.

McMahon citada en el artículo intitulado "El país de las maravillas no existe", del periodista argentino Pedro Brieger, de esa manera se refirió a las miles de personas inocentes, entre estas un gran número de ancianos, mujeres y niños, asesinadas con ayuda de aviones no tripulados en Pakistán, Afganistán, Somalia y Yemen entre otros.

Pero pese a esa denuncia como tantas otras, hechas también por defensores de Derechos Humanos, la muerte de personas inocentes en ese nuevo tipo de guerras irá en aumento pues, para el año 2030, EEUU planea "dronizar" su flota en un 50 %.

Además de ello, cabe señalar que sin que la ciudadanía estadounidense se dé cuenta, sus niños que actualmente tienen entre diez y once años se la pasan sentados divirtiéndose con videojuegos sobre guerras y asesinatos virtuales que abundan en ese país y como consecuencia resultarán preparados psicológicamente para cometer ese tipo de crímenes operando fácilmente aviones no tripulados.

yg/mo

 

No hay comentarios.: