martes, 18 de septiembre de 2012

Breve respuesta a las calumnias contra el Profeta Muhammad (Bendición y Paz sean con él y su Descendencia).

Breve respuesta a las calumnias contra el Profeta Muhammad (Bendición y Paz sean con él y su Descendencia).

de Abdallah Yusuf, el El Martes, 18 de Septiembre de 2012 a la(s) 22:18 ·

En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Breve respuesta a las calumnias contra el Profeta Muhammad (Bendición y Paz sean con él y su Descendencia).

1.- ¿Muhammad era un mujeriego? NO. Se casó a los 25 años con Jadiyah, una mujer mayor que él, de 40 años, que había enviudado 2 veces y sólo la tuvo a ella hasta que ella murió, cuando Muhammad (BPD) tenía unos 50 años. Luego, cuando el Islam crecía en prestigio, contrajo varios matrimonios por diversas razones. La mayoría de sus esposas eran viudas o divorciadas, mayores que él. La única joven virgen fue Aisha, hija de Abu Bakr. Si bien era mucho menor, no era una niña al momento de casarse como algunos dicen. Existen investigaciones históricas que sostienen que ella tenía entre 15 y 18 años.

Y si cuestionan la diferencia de edades, ¿qué diferencia de edad había entre Abraham y la egipcia Agar, con quien tuvo su primer hijo Ismael (P)? Abraham (P) tenía, según la Biblia (Génesis 16:16), 86 años cuando Agar dio a luz a su primer hijo Ismael (P). ¿No era, acaso, Agar mucho menor, ya que la había tomado como esposa para tener hijos? Tenía que ser una joven casi adolescente. Luego, su hijo Isaac tenía 40 años (Génesis 25:20) cuando se casó con Rebeca, que era una doncella (Génesis 24:57). ¿Qué diferencia de edad había entre ellos?

La historia de la Humanidad hasta el presente está llena de ejemplos de hombres mayores casados con adolescentes. Por ejemplo, Charles Chaplin se casó a los 54 años con Oona O’Neill que tenía 18 años. Hay muchos ejemplos que todos pueden buscar, algunos muy controvertidos. En el caso del casamiento con Aisha, la comunidad no le cuestionó al Profeta (BPD) la diferencia de edad, como tampoco le cuestionaron que tuviera varias esposas. Sí le cuestionaron su casamiento con Zaynab, que había estado antes casada con Zaid a quien consideraban como “hijo adoptivo” del Profeta (BPD), y esto era algo que las normas preislámicas prohibían. Este casamiento del Profeta (BPD) derogó con claridad esta norma, ya que considerar a alguien como “hijo” no lo hace hijo real.

2.- ¿Muhammad (BPD) era un guerrero sanguinario? NO. Era un hombre de paz. Fue pastor de ganado hasta los 25 años y luego comerciante hasta que Dios lo mandó a predicar el Mensaje del Islam a partir de sus 40 años. Predicó pacíficamente en la Meca durante 10 años soportando toda clase de agresiones sin responder, hasta que finalmente fue forzado a emigrar junto con todos los musulmanes a Medina, donde se estableció la primera sociedad islámica. Las agresiones de los enemigos fueron aumentando hasta que Dios autorizó a los musulmanes a responder los ataques y entrar en guerra. Y el Profeta (BPD) se puso al frente en las batallas más grandes que enfrentaron.

La primera batalla fue la de Badr: un ejército de 300 musulmanes enfrentaron a 1.000 enemigos. Los historiadores registran un número de 83 a 86 muertos, la mayoría del bando de Quraish.

Al año siguiente, los enemigos atacaron y ocurrió la batalla de Uhud, la cual fue una derrota para los musulmanes. Se contabilizan entre 70 y 100 muertos, siendo esta vez la mayoría de ellos del bando de los musulmanes.

Dos años después los enemigos de La Meca formaron una alianza con otras tribus y salieron con el mayor ejército jamás reunido en la región: unos 10.000 soldados. La estrategia fue cavar una zanja para impedir el ingreso del enemigo a la ciudad y resistir ahí. Esa fue la tercera gran batalla, la batalla de los Confederados o de la Zanja. Sólo hubo algunos encuentros aislados y murieron entre 9 y 14 personas.

Luego se firmó un acuerdo de paz en Hudaibiiah que les permitió a los musulmanes crecer, estabilizarse y organizarse en varios sentidos. Los enemigos de la Meca violaron el acuerdo de paz y entonces Muhammad (BPD) salió con un gran ejército muy intimidante y logró la conquista de la Meca sin derramamientos de sangre.

En realidad, si analizamos detenidamente los sucesos, no puede siquiera cuestionarse la conducta del Profeta Muhammad (BPD), pues en ningún momento se comportó como un bárbaro sanguinario ni un imperialista guerrero ni un tirano déspota ávido de riquezas y poder. Nada de esto es así. Las batallas libradas fueron puntuales, específicas, necesarias para frenar la agresión de un enemigo que tenía la intención de aniquilar a la comunidad recién formada y exterminar la nueva religión proclamada. El combate fue la forma que tuvieron que adoptar los musulmanes para preservar la religión. No fue una herramienta para expandir el Islam. De hecho, el Islam no se expandió por la espada y el evento más importante y decisivo fue el tratado de paz de Hudaibiiah. Es decir, fue un tratado de paz lo que mejor permitió que el Islam se afianzara y afirmara sus bases.

Veamos ahora los párrafos del Corán que hablan del combate y la guerra. Veamos uno de los más citados por los oponentes al Islam:

Y combatid contra ellos hasta que no haya más tentación (sedición o idolatría), y la religión sea exclusivamente para Dios...” (2:193)

Suele exponerse este párrafo aislado del Corán diciendo que el Libro Sagrado de los musulmanes ordena el combate a muerte contra todos los incrédulos hasta que solamente exista el Islam como religión en todo el mundo.

La primera pregunta que surge ante este planteo es por qué los musulmanes nunca obraron de acuerdo a este supuesto mandato explícito del Corán. Quizás algunos aleguen que hoy los terroristas atacan a mundo no musulmán. Pero no puede juzgarse una religión por la conducta de un pequeño número de personas de identidad muy dudosa, cuyas actividades e intenciones no son claras y cuyos vínculos con la CIA son muy sospechosos.

En realidad, hay que leer las aleyas 2:190 a 195, pues corresponden juntas y tienen una aplicación que luego comentamos:

"Y combatid en el Camino de Dios contra aquellos que os combaten. Y no seáis opresores violando los límites. Pues Dios no estima a los agresores. Matadles dondequiera que los encontréis. Y echadlos de donde ellos os han expulsado (la Meca). Pues la tentación (separación o división) es más grave que el homicidio. Pero no los combatáis en las cercanías de la Mezquita Sagrada (en el Santuario o "Haram") hasta tanto no os ataquen allí. Entonces, si os combaten, ¡matadles! Esta es la retribución de los incrédulos. Pero si se abstienen (de agredir, dejadlos). Porque Dios es el Indulgentísimo, el Misericordiosísimo. Y combatid contra ellos hasta que no haya más tentación (sedición o idolatría), y la religión sea exclusivamente para Dios. Si cesan, entonces que no haya más hostilidades, excepto contra los inicuos. El mes sagrado por el mes sagrado (y si ellos mismos rompen las normas de respeto y os atacan en él, vosotros tenéis derecho a combatirlos). Todas las cosas sagradas (o inviolables) están bajo la ley del Talión. Y (en definitiva) si alguien os agrediera, agredidle de la misma manera (sin exagerar ni aumentar la agresión). Temed a Dios y sabed que Dios está junto a los piadosos. Gastad en la Senda de Dios y no os arrojéis con vuestras propias manos a la aniquilación (abandonando la entrega de caridades). Y practicad el bien. Pues Dios aprecia a quienes realizan el bien”. (2:190 a 195)

El Islam considera al combate como una situación de defensa contra una agresión, una herramienta para establecer la justicia. Para el Corán, no hay imposición en cuanto a religión. La religión no se establece por la espada.

La Sabiduría del Profeta Muhammad (con él sean la Bendición y la Paz)

Ha dicho el Profeta (con él sean la Bendición y la Paz):

1.- “La búsqueda de la Ciencia es una obligación para todo musulmán y musulmana."

2.- "La búsqueda de la Ciencia es una obligación para todo musulmán, pues sepan que Dios ama al buscador del Conocimiento."

3.- “La gente de mucho valor son quienes poseen mucho conocimiento, y la gente de poco valor son quienes tienen poco conocimiento."

4.- “La cima del intelecto, después de la fe, es la amistad con la gente.”

5.- "El mejor regalo es dar un consejo.”

6.- "El más grande entre la gente en jerarquía es quien abandona lo que no le concierten."

7.- "Quien se conoce a sí mismo, a su Señor conoce."

8.- “La mejor riqueza es la riqueza del alma.”

9.- “La preferencia del sabio sobre el devoto es como la preferencia de la luna sobre el resto de las estrellas en la noche de plenilunio.”

10.- "Cuando tengo un día en el cual no obtengo un conocimiento que me acerque más a Dios, Exaltado sea, entonces no he sido bendecido en el momento de la salida del sol en ese día."

11.- “Quien complace a un sultán opresor ante la Ira de Dios, sale de la religión de Dios.”

12.- “La ciencia es más apreciable ante Dios, Poderoso y Majestuoso, que la devoción”

13.- "Una hora de reflexión es mejor que un año de devoción."

14.- "No cree en mí quien duerme satisfecho mientras su vecino está hambriento. Ni cree en mí quien duerme vestido mientras su vecino está desnudo."

15.- "La peor ceguera es la ceguera del corazón."

16.- “El fundamento del ser humano es su intelecto. Quien no posee intelecto, no posee religión.”

17.- “¡Medicaos! Ciertamente Dios, Poderoso y Majestuoso, no envía una enfermedad sin mandar junto a ella la curación.”

18.- "Lo mejor de los asuntos está en su punto medio."

19.- “No hay bien en la palabra si no va acompañada de la práctica.”

20.- “Aquello que resulta escaso pero suficiente es mejor que lo que abunda y está en vano.”

PARA DIFUNDIR Y COMPARTIR

 

No hay comentarios.: