sábado, 2 de octubre de 2010

Repudio al intento de golpe de Estado en Ecuador - Pedido de difusión

 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, October 02, 2010 10:04 AM
Subject: Repudio al intento de golpe de Estado en Ecuador - Pedido de difusión

CENTRO CULTURAL ALEJANDRO OLMOS
en PROYECTO NACIONAL
Cervantes 50 - Villa Luro - Capital Federal
Tel.: 3535 - 2174




Repudio al intento de golpe de Estado en Ecuador

30 de septiembre de 2010

 

Queridos amigos y compañeros:

 

Quiero hacer público mí mas firme repudio al intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de la nación hermana de Ecuador, encabezado por su presidente Rafael Correa.

 

Los argentinos sabemos muy bien lo que significan los golpes de Estado: en 1930, 1955, 1966 y 1976 se derrocaron los gobiernos constitucionales y toda clase de males cayeron sobre el pueblo y la patria. Siempre nos opondremos a cualquier intento golpista como lo hemos hecho en el pasado.

 

Mi querido esposo, el Tte. Cnel. Adolfo C. Philippeaux defendió el orden constitucional en 1955, y en 1956 luchó para restituir el orden constitucional junto a ese valeroso general de la patria Juan José Valle, vilmente fusilado junto a muchos otros militares y civiles patriotas. También enfrentó el golpe de Estado de 1976 que impuso la más infame de las dictaduras. Por todo ellos sufrió cárcel y todo tipo de persecuciones.

 

Desde el Foro Patriótico y Popular habíamos señalado que el ejercicio militar conjunto desarrollado en Perú hace semanas y en el que inexplicablemente participaron tropas de nuestro país, apuntaba directamente contra las naciones hermanas de Ecuador y Venezuela. Los hechos nos han dado desgraciadamente la razón.

 

Repudiemos todos los argentinos esta infamia contra el pueblo de Ecuador, y reciban los hermanos de aquella querida nación hermana y su presidente Rafael Correa, mi más absoluta solidaridad y enérgico repudio contra este criminal intento golpista.

 

Virginia del Valle Martínez de Philippeaux

Presidente del Foro Patriótico y Popular

 

 

 




 


No hay comentarios.: