domingo, 12 de julio de 2009

Un abogado ratificó su denuncia contra los Kirchner por la Gripe A.

10/07/2009 : POLITICA

Un abogado ratificó su denuncia contra los Kirchner por la Gripe A.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien la semana pasada denunció a la presidenta, Cristina Fernández, y a su marido, Néstor Kirchner, ratificó la acusación contra ambos en los tribunales federales por por presuntamente omitir la suspensión de las elecciones y haber adulterado los datos de la magnitud de la crisis con un propósito "electoralista".

Por: Redacción 4SEMANAS/DYN

Insiste el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, con su denuncia contra el matrimonio Kirchner. La semana pasada había denunciado a la presidenta, Cristina Fernández, y a su marido, Néstor Kirchner, en los tribunales federales por presuntamente omitir la suspensión de las elecciones -tal como habría aconsejado la ex ministra de Salud Graciela Ocaña- y por haber adulterado los datos de la magnitud de la crisis con un un propósito "electoralista".

La causa, que originalmente recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, fue ratificada ante el juez federal Sergio Torres, quien estará al frente del expediente durante la feria judicial anticipada de invierno, junto con el fiscal Gerardo Di Masi.

El expediente está caratulado como "Kirchner Néstor Carlos, Fernandez de Kirchner Cristina y Otros s/propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa y homicidio culposo", y lleva el número 9.021/2009.

El denunciante entregó a la Justicia un documento con datos sobre infectados y muertos atendidos por la influenza porcina en el Hospital Posadas, que mostrarían guarismos "muy superiores a los que se dejan trascender en la actualidad", revelaron fuentes judiciales.

El escrito ampliatorio sostiene en uno de sus párrafos principales: "que habiendo llegado a mi conocimiento y poder los datos reales epidemiológicos de internados y ambulatorios correspondientes al Hospital Posadas al 06 de junio de 2009, vengo a acompañar dicho informe en tres diskettes (cantidad 13 archivos) y un juego de impresión simple".

"El referido detalle, según información que me fuera proporcionada, data de la primera semana del mes de junio de 2009, lo que implica, en consecuencia, que su origen es tres semanas anterior a las Elecciones Legislativas del pasado 28 de junio de 2009", añade el texto.

Según la presentación, la ex ministra Ocaña habría informado sobre el contenido de ese informe a la presidenta, aconsejando postergar las elecciones, lo que habría sido desoído.

 

#####################=======<>=======#######################

OTRO ATENTADO A LA SALUD

El Sanatorio Trinidad Mitre no cuida a sus empleados

 

(AW) Las autoridades del sanatorio no entrega barbijos de seguridad n95 a los enfermeros que tratan pacientes enfermos con Gripe A, que no se encuentran en una lista determinada por ellos.

 

Buenos Aires, 10 de Julio de 2009 (Agencia Walsh) A continuación transcribimos una Circular interna, en la que se puede leer la insólita medida adoptada para con los enfermeros:

 

 "Uso del Barbijo Respirador N95 en la Epidemia de Influenza

 En uno de los Items Dice:

LOS NO USO DEL BARBIJO:

 El barbijo N95 no se debe entregar a pacientes no familiares. No se debe entregar a más profesionales de los indicados. Si un profesional fuera de la lista lo solicita, NO SE LE DEBE ENTREGAR.

 No se le entregará a consultores externos, reservar un barbijo quirúrgico para esos motivos."

 

Por orden de la jefa de dto. Brenda y su colaborador Marcelo, así como también los supervisores Lorena, Armando, ENTREGAN N95  a los médicos de el Sector de Aislamiento, y las guardias, sin olvidar Laureana y sus supervisores que son del sector de UTI, le ENTREGAN  N95 a los médicos de dicho sector, Cómo el Mitre es el MUNDO AL REVES no se le entregan  N95 a los enfermeros por que  ellos parece que no nos consideran profesionales)

 Los enfermeros aumentan su riesgo de exposición cuando hacen recargo o cuando los hacen rotar en estos sector adonde hay pacientes con Gripe A y no se encuentran en la LISTA.

 El Dto. de Enfermería en vez de cuidar a sus enfermeros, cuida a los médicos (Sanatorio Trinidad Mitre, Mundo al Revés) 

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

10/7/09

 

#####################=======<>=======#######################

 

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

 
**********************************************************************************************************************
"EN ESTE MUNDO HAY SUFICIENTE LUZ PARA EL QUE QUIERA VER"
IMAM ALI

No hay comentarios.: