miércoles, 5 de marzo de 2008

Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

March 05, 2008
EN LA PATRIA GOBERNADA POR EL "ANTIIMPERIALISTA" PJ ENCABEZADO POR EL KIRCHNERISMO...
Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

Está ubicado en el paralelo 42, allí compraron cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut...

Según informó la diputada provincial por Río Negro del ARI, Magdalena Odarda, existe gran cantidad de irregularidades con tierras muy valiosas en la Patagonia. Así lo informó para La Política Online.

Los datos que tiene planeado enviar a la ministra de Defensa Nilda Garré indican que el aeropuerto se estaría levantando en un campo que adjudicó al empresario inglés Joe Lewis, controvertido dueño del Lago Escondido.

"El tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut", afirmó la diputada.

Pero eso no es todo. También denunció la creciente aparición de avisos inmobiliarios en Inglaterra donde se ofrecen valles, lagos y ríos de la Patagonia con la novedad de que ahora se ofrecen tierras cerca del Océano Atlántico y no sólo en la región cordillerana.

En el aviso, aparecido nada menos que en el diario inglés Financial Times, se ofrece en venta una estancia que incluye la naciente del río Foyel y "5 millas" del Alto Río Chubut. Se aclara que está a "sólo 60 millas pavimentadas" de Bariloche y el precio por sus casi 50 mil "acres" es de más de 16 millones de dólares.

"Completa privacidad, gran vista de las montañas, y la oportunidad de ser propietario de un valle entero y del nacimiento del río Foyel. La estancia está a 60 millas pavimentadas al sur de Bariloche, justo por fuera de los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi. La estancia comprende 47.880 acres, 8 millas del río Foyel y 5 millas del Alto río Chubut. Las mejoras incluyen un nuevo albergue y las habitaciones para los empleados que se completarán en el año 2008. Precio. U$S 16.500.000", es el texto que aparece en la sección "House & Home" del prestigioso periódico.

"La gravedad de dicho anuncio radica fundamentalmente en que está promocionando la venta de tierras, incluidas 8 millas del río Foyel, y 5 millas del Alto Río Chubut. Y lo más sorprendente es que invita a quien adquiera esta fracción de incomparable paisaje, a ser propietario del nacimiento del río Joyel", aclara Odarda en su denuncia.

Y aclara: "El Artículo 73 de la Constitución Provincial es claro y contundente al garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a los espejos de agua, tales como costa de mar, ríos, lagos, etcétera. Asimismo, establece el derecho a transitar por sus riberas, considerándolas, junto a los espejos de agua, bienes de dominio público, o sea, que pertenecen a la provincia de Río Negro y esencialmente a todos sus habitantes".

-----------

Nota de la "Redacción de El Malvinense":

Ya somos extranjeros en nuestra propia tierra. Y no le echemos toda la culpa a Gran Bretaña y a Estados Unidos, porque si no tuvieran el apoyo de los gobernantes de turno, nada podrían hacer.

Fuera los ingleses de la Argentina, y muerte a todos los cipayos vende patria, comenzando desde el primero al último. No hace falta dar nombres, y tampoco alcanzarían las hojas para mencionarlos a todos.

¿Acaso creen que las Fuerzas Armadas argentinas desconocían que se está construyendo un aeropuerto en plena Patagonia? Esto seguramente cuenta con el aval del Ministerio de Defensa y de muchos otros funcionarios del gobierno provincia y nacional.

Estamos por perder la Antártida, el Mar Argentino, y ahora, nuestra Patagonia. Todo, en manos de los británicos con la complicidad del gobierno nacional.

Comente esta noticia en el foro de "El Malvinense": CLICK AQUÍ

WEWAIN PU LAMUEN
Mientras colihues hayan, colihues nacerán
Si uno cae, 10 se levantarán


MARICHIWEW

__._,_.___
Fuerza Aérea Argentina habilitó el aeropuerto de Lewis en la Patagonia

El aeropuerto del inglés Lewis, cuya pista es de igual longitud que la de Aeroparque, fue habilitado por la Fuerza Aérea. Funciona desde principios de febrero. Los guardias del sector, están mejor equipados que la policía local y tienen acceso a comunicación satelital. El aeropuerto es una verdadera amenaza para los intereses argentinos...

La construcción de la pista de aterrizaje se colocó a pocos metros del Golfo San Matías, en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada.

Pese a los informes de la diputada Magdalena Odarda, los cuales hemos publicado en notas anteriores, el aeropuerto que se suponía en construcción, ya está en funcionamiento y con la aprobación de la Fuerza Aérea.

Un aeropuerto privado en manos de un magnate inglés, y que posee además miles de hectáreas en el Bolsón que incluyen la apropiación del Lago Escondido. Sus inmensos terrenos comprados por monedas a los funcionarios provinciales, conforman y hacen del paralelo 42 un punto estratégico, en el corazón de la Patagonia. Lewis está construyendo una verdadera fortaleza, y además pretende controlar el sistema de comunicaciones de la región. Tierras fiscales, y ventas muy polémicas violando la Constitución Nacional, ante el silencio de los medios masivos de comunicación y la aquiescencia del gobierno nacional.

El portal "NoticiasNet" de Rio Negro, dice:

Se trata de una propiedad cuyo titular es Nicolás Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque es un secreto a voces que detrás de la inversión se encuentra el magnate Charles Joe Lewis, quien podría alojarse en el lujoso complejo.

Desde los últimos meses de 2007, se habla de la pista en Sierra Grande. Una de las primeras razones para hacerlo fue cuando la Legisladora Magdalena Odarda denunció la posible utilización de maquinarias de la empresa VIARSE en su construcción.

Luego, la UOCRA reclamó que en la realización de la misma se absorba mano de obra local, y realizó inspecciones de rigor. Pulperos de la zona también pusieron en el tapete a la firma, señalando que se les prohibía el paso para realizar sus actividades en la zona de la playa.

Desde El Bolsón, Van Ditmar justificó la realización de la pista, señalando que tiene el dinero para hacerlo y que para trasladarse desde El Bolsón a Bahía Dorada tienen 10 horas de manejo en un vehículo terrestre, y en cambio utilizando un avión pueden viajar en 40 minutos.
A principios de febrero, el aeropuerto quedó habilitado y sólo se hizo un vuelo de prueba.

Ayer, la agencia periodística ADN recibió en su sitio web, un comentario sobre la noticia en el que se alertaba que en el campo de Van Ditmar 'hay guardias con vehículos mejores que la Policía local, que se mueven con cuatriciclos y tienen comunicaciones satelitales'.

El aeropuerto privado ya tiene su habilitación

Viedma. El flamante aeropuerto del magnate inglés Joe Lewis, ubicado a 30 kilómetros de Sierra Grande, muy cerca del límite con Chubut, fue habilitado para operar por la Fuerza Aérea en las últimas semanas.

El trámite se realizó en el departamento de aeródromos del Edificio Cóndor. Fuentes aeroportuarias confirmaron que la obra cumplió con toda la reglamentación exigida, y fue habilitada como 'aeródromo privado'. La longitud de la pista es de 1.800 metros.

La nota termina diciendo: "Cuando Lewis quiera aterrizar en la pista de Sierra Grande, deberá hacer una visita previa a un aeropuerto internacional argentino, para completar trámites de rigor en migraciones y aduana."

¿Y si no cumple con tales requisitos que harán? ¿Acaso el sistema de control aéreo argentino podría llegar a detectar el vuelo de Lewis o de cualquier otro avión que se dirija allí?

¿Cuán eficaz es para controlar los vuelos en dicha región? Sabemos que en ese sector de la Patagonia no existen radares capaces de controlar el tráfico aéreo.

Es decir, al aeropuerto de Lewis, por la longitud de su pista, pueden aterrizar aviones de gran porte, y además, sin ser registrados por la Aduana ni las Fuerzas Armadas nacionales.

¿Quién puede creerse el cuento de que una persona haya gastado cientos de millones de dólares para construir un aeropuerto solo para viajar "más cómodo" a su mansión de El Bolsón? Aquí hay algo mucho más serio, los intereses de la Nación están en juego. Se debe de tener en cuenta que se sospecha que Lewis realiza experimentos científicos genéticos de forma secreta dentro de sus terrenos, además de instalar equipos de comunicación de gran porte.

Noticias relacionadas:

Informe especial: ¿para qué un aeropuerto? El aeropuerto inglés de la Patagonia será igual que el de Aeroparque

Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

Seguir este tema en el foro del diario:

http://www.malvinense.com.ar/foro/viewtopic.php?t=704&start=20


No hay comentarios.: