miércoles, 24 de octubre de 2007

Gran Caravana Nacional Proyecto Sur/ Fernando "Pino" Solanas Presidente








PROYECTO SUR


JUEVES 25 de octubre


GRAN CARAVANA NACIONAL




La Gran Caravana Nacional partirá el próximo jueves 25 de octubre a las 14:00 horas desde Scalabrini Ortiz y Corrientes, seguirá hasta Corrientes y Callao para homenajear a las empresas recuperadas y a las 17:30 se concentrará frente a la sede de Repsol–YPF en Diagonal Norte y Suipacha, para repudiar y denunciar el saqueo y la entrega petrolera. Estará encabezada por los más variados modelos automovilísticos de producción nacional y al frente de la larga marcha estarán: Fernando "Pino" Solanas, Ángel Cadelli, Claudio Lozano, Alcira Argumedo y Jorge Selser.




Luego del asesinato de 2 jóvenes policías de 26 y 27 años y un oficial de 45 en La Plata durante la madrugada del viernes, Fernando "Pino" Solanas, candidato presidencial y a senador nacional por Proyecto Sur, resolvió postergar la Caravana Nacional para el próximo jueves. "Repudiamos estos crímenes cobardes, pero su gravedad e impunidad nos llama a la reflexión y al análisis, pero por sobre todo, lo mejor que podemos hacer es solidarizarnos con el dolor de los familiares de las víctimas postergando nuestra movilización y condenando cualquier manipulación electoral que se haga sobre el caso"


Recorrido


Compuesta por una multitudinaria marcha de modelos automovilísticos de producción nacional, la caravana concretará el siguiente recorrido:



  • 14.00 – Scalabrini Ortiz y Corrientes: Concentración y partida
  • 14.30 – Recorrido por Avenida Corrientes
  • 16.00 – Callao y Corrientes: Acto de apoyo a las Fábricas Recuperadas frente a la sede del Hotel Bauen
  • 17.30 – Concentración en Diagonal Norte y Suipacha: Acto de denuncia contra la entrega del patrimonio nacional y la responsabilidad de las multinacionales en el vaciamiento de los recursos energéticos del país y su correlato en las consecuencias que vive gran parte de la población.



Razones para luchar por la ciencia y la técnica en nuestras manos


La Caravana se encolumnará detrás de vehículos emblemáticos fabricados en nuestro país y recorrerá la Ciudad de Buenos Aires "para demostrarnos que estamos en condiciones de generar soluciones colectivas a los problemas que golpean a nuestro pueblo desde la producción científica, intelectual y fabril que han generado históricamente los trabajadores argentinos, hoy precarizados y en muchos casos hiper explotados por un modelo que debe cambiar de una vez por todas. Ése es el espíritu de nuestro proyecto y por eso lo sostendremos en su ámbito legítimo: la calle, junto al pueblo".


Con la Primera Gran Caravana Nacional, el Proyecto Sur tiene previsto poner en la escena pública los grandes debates que han quedado vacantes en esta campaña y al mismo tiempo procurará ganar la calle que el espacio de centro izquierda e izquierda jamás deberían haber dejado de ocupar. En una época donde una derecha neoconservadora tratará de hacer mucho marketing desde el Estado Porteño, Proyecto Sur saldrá a recuperar la calle como el único espacio desde donde se puede articular una oposición legítima, integradora, y desde una tradición que reúne e identifica a distintos espacios del campo nacional y popular y de la izquierda argentina.




****************************************************************************************


Ahora tenemos a quién votar




Fernando "Pino" Solanas

candidato a Presidente y a Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Ángel Cadelli

candidato a Vicepresidente

LISTA 30.

Partido Socialista Auténtico, en todo el país





Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Jorge Selser candidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad de Buenos Aires

LISTA 505

Alianza Proyecto Sur- Partido Socialista Auténtico-Buenos Aires para Todos




Luis Brunati

candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Mario Mazzitelli candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

LISTA 30

Partido Socialista Auténtico




Carlos del Frade

candidato a Diputado Nacional por Santa Fe




Francisco Lemme

candidato a Diputado Nacional por Córdoba






SE AGRADECE DIFUNDIR
















Ahora tenemos a quién votar...



Lista 30 Nacional


Lista 30-505 en Capital Federal



AYUDANOS A FISCALIZAR LA ELECCIÓN



Proyecto Sur trasciende lo electoral; pero las elecciones son una instancia importante. En poco tiempo, alcanzamos a organizar listas en algunos distritos. Pero nos será difícil cuidar los votos que consigamos.



Por eso, precisamos que nos ayudes a fiscalizar la elección en la escuela donde votes.



Adjuntamos a este mensaje una planilla para que completes con tus datos para que la remitas a info@proyecto-sur.com.ar, poniendo en el asunto: Datos para fiscalizar, y otra con las instrucciones básicas para la fiscalización.



Ayudános a difundir esta patriada. En www.pinopresidente.com ponemos a tu disposición el material necesario.


La dirección de nuestra sede central en Capital Federal es Sarandí 56, (011)4952-3103.


PROYECTO SUR


Nacional - LISTA 30


Capital Federal Lista 30 a presidente y 505 a senador.







Pedido de derecho a réplica a declaraciones de candidatos de izquierda publicadas en Página 12




Con calumnias no se construye


Por Prensa Proyecto Sur


Llama la atención que quienes se identifican con León Trotsky, hombre de una ética profunda y de gran sabiduría, utilicen calumnias y muestren una lamentable desinformación, intentando descalificar a sus adversarios. La política en serio requiere debates en serio, en los que se fundamenten ideas y se dejen de lado bajezas.


En declaraciones a Página 12, el dirigente Néstor Pitrola del PO, pretende menospreciar a Proyecto SUR señalando, entre otros aspectos, que "el campo de Pino Solanas es un derivado de la desintegración del kirchnerismo. Pino apoyó el principio de Menem, la Alianza, el principio de Kirchner, es una experiencia con la burguesía nacional que nunca le sale bien".


Vamos por partes. Ni Pino Solanas ni ninguno de quienes promueven Proyecto SUR estuvieron nunca en "el kirchnerismo", más allá de reconocer los méritos del gobierno con referencia a la eliminación de la cúpula de las fuerzas armadas vinculadas con el genocidio, la derogación de la aberrante Ley de Obediencia Debida, el cambio en la Corte Suprema de Justicia y la negativa a integrar el ALCA, sin que ello significara el más mínimo compromiso con el presidente Kirchner. Por el contrario, siempre se criticó duramente la política energética desde el MORENO, además de otros aspectos que mostraban continuidad con el modelo menemista.


En lo referido a Menem, tal vez Pitrola no recuerde que Solanas fue uno de los primeros críticos de ese presidente desde inicios de l990; que sus denuncias le valieron un juicio por desacato; y que al día siguiente de concurrir a Tribunales para ratificar esas denuncias, sufrió un atentado con más de seis tiros en las piernas junto a la advertencia de que la próxima vez iban a la cabeza. Lo cual no impidió que continuara denunciando el saqueo del país.


Tampoco parece estar informado acerca de la ruptura del Frente Grande en 1994, cuando el sector de Solanas se distanció de Álvarez y sus seguidores, quienes después iban a conformar el Frepaso y la Alianza: una distancia de casi cinco años.


Por lo demás, ¿de qué burguesía nacional nos habla?¿Piensa que compañeros como Ángel Cadelli, uno de los dirigentes -y vencedores- de la lucha contra la privatización de los Astilleros Río Santiago integra la burguesía nacional? ¿O que Luis Brunati es un burgués nacional?


Asimismo, parece que Pitrola no conoce las propuestas del MORENO sobre la nacionalización del petróleo y el gas: lejos de ser onerosas, conforman el planteo más serio y contundente formulado hasta ahora desde el campo popular.


Finalmente, dado que constituye una infamia inaceptable pretender relacionar a Solanas con el asesinato de Fuentealba, este tema no lo vamos a responder; simplemente reproducimos la cita: "Pino es parte de esa CTA del nefasto pacto entre (Daniel) Filmus y (Hugo) Yasky, de los 1040 que generaron tantas luchas, entre ellas en las que cayó Fuentealba".


Otras críticas igualmente desubicadas provienen de los dirigentes José Montes (PTS) y Héctor Heberling (MAS) que integran la fórmula del FITS: "En la izquierda hay dos proyectos, el clasista que dio un paso adelante conformando este frente y el del MST que quiere ocupar el centroizquierda, negociando con viejos politiqueros como Solanas, que votó el envío de la Gendarmería a Corrientes, donde hubo dos muertos". Arteramente, una vez más se intenta relacionar a Solanas con muertes de trabajadores: es demasiado. El envío de la Gendarmería a Corrientes fue en 1999; por entonces hacía dos años que Solanas no estaba más en el Parlamento y, en consecuencia, no podía votar nada.


Señores de PO y del FITS: no den el patético ejemplo a sus cuadros de tal carencia de ética y de desinformación.


Buenos Aires, 23 de octubre de 2007







Candidato a Intendente de Alte. Brown por PROYECTO SUR







La contaminación de los arroyos del conurbano es un déficit de todos los gobiernos desde principios del siglo XX.

UNA DEUDA PENDIENTE.

Las autoridades responsables del Municipio de Alte. Brown aceptan la contaminación domiciliaria, pero niegan la química - industrial , del Parque Industrial de Burzaco, uno de los más importantes de la Pcia de BsAs.


Aceptan la contaminación pero aducen que ésta , no significa causa de enfermedad y muerte.


El Arroyo Del Rey vuelca sus aguas muertas al Riachuelo. El resto de los Arroyos que también están contaminados y mal mantenidos, vuelcan sus inmundicias directamente al Río de la Plata.


Ya no existe en Argentina ríos y arroyos libres de contaminación, principalmente desde donde tenemos poblaciones y en el llano.



Cuencas fluviales contaminadas


La contaminación de las aguas es un problema creciente cuyo tratamiento se demora.







Según el Informe Anual Ambiental 2006, que por primera vez presentó el Ministerio de Medio Ambiente porteño, la calidad del agua del Río de la Plata es cada vez menor por el volcado generalizado de desechos. A su vez, los efluentes industriales están llevando a que se presenten concentraciones elevadas de cromo e hidrocarburos en el agua, lo cual podría dificultar su potabilización.

Las conclusiones surgen de una investigación encargada al Freplata, un cuerpo integrado por los gobiernos de Uruguay y Argentina, según la cual la Cuenca del Río de la Plata -que incluye a los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay- es una de las más contaminadas del mundo.

En este mismo sentido, el ingeniero japonés Michio Kuriyagawa, que estudió durante años las cuencas de los ríos Reconquista y Matanza, puntualizó, en un reciente paso por el país, el impacto letal que tiene el vertido de aguas cloacales sobre ambos cursos. El especialista, invitado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JAICA), planteó la necesidad de instalar cloacas domiciliarias como uno de los requisitos para la descontaminación. Explicó también la necesidad de incrementar la educación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Es así que, mientras se pone atención en una futura hipotética contaminación de la pastera instalada en la margen uruguaya del Uruguay, siguen agravándose viejos y generali zados problemas de contaminación que no reciben el tratamiento correspondiente.

Tanto la instalación de cloacas domiciliarias como de sistemas de purificación de aguas industriales son indispensables para comenzar la recuperación, que será seguramente de largo plazo, de los ríos contaminados.

Diversos estudios muestran la grave contaminación de cuencas de agua, debido al volcado de residuos domiciliarios e industriales. En la del Plata podría dificultar la potabilización de las aguas.

Clarín
Jueves 18 de Octubre de 2007




VOTE pensando en estos PATRIOTAS y en su Familia.



Tupac Amaru, Tupac Katar, Gral. José de San Martín, Gral. Manuel Belgrano, Gral. Miguel Martín Güemes, Gral. Juan Antonio Álvarez de Arenales, Coronel Juana Azurduy, Almirante Guillermo Brown, Gral. José Gervasio de Artigas, Andresito, Moreno, Castelli, y otros próceres. Las de Alem, Pomar, Gral. Enrique Mosconi, Gral. Manuel Savio; las de 17 de octubre de 1945 y el Gral. Perón ; y la de los que resistieron a la oligarquía como Gral. Juan José Valle, Gral. Tanco, Coronel Eduardo Cortones, Coronel Ricardo Ibazeta, Capitán Eloy Caro; Tte. Cnel. Adolfo Philippeaux , etc. Las de René Salamanca, Enrique Rusconi y demás patriotas que enfrentaron el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Las de nuestros héroes combatientes de Malvinas como el Capitán Pedro Edgardo Giachino, Teniente Roberto Estévez, Comodoro Rodolfo Manuel de la Colina , Sarg. . 1ro Mateo Antonio Sbert, Jorge Eduardo López, Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta, Omar Alberto Rupp y demás héroes de Malvinas. La de los caídos en la lucha contra los gobiernos entreguistas desde Menem a hoy.


POR FERNANDO "PINO" SOLANAS


VOTE LISTA 30



Jorge Ghilardi.Candidato a Intendente de Alte. Brown

No hay comentarios.: