jueves, 18 de octubre de 2007

PINO SOLANAS PRESIDENTE: ACTIVIDADES

FERNANDO "PINO" SOLANAS
PRESIDENTE

Pino Solanas encabezó un encuentro en Lomas de Zamora 2007-10-18 00:0
 
0:00

El candidato a presidente por "Proyecto Sur" presentó ayer en el Club Juventud Unida de Llavallol a los postulantes de su fuerza para Lomas de Zamora. Previamente, en conferencia de prensa, Solanas habló sobre sus aspiraciones en estos comicios, sus planes y su confianza en la posibilidad de ballotage. Según el cineasta, las encuestas mienten y propuso "no hacerles el juego" porque "inducen el voto".



Fernando "Pino" Solanas, candidato a presidente por Proyecto Sur, presentó ayer a sus candidatos locales para estas elecciones en el Club Juventud Unida de Llavallol, donde estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Ángel Cadelli, gerente de calidad de Astilleros Río Santiago.
Antes de encabezar el acto en que presentó a los hombres que acompañarán su proyecto en Lomas, otorgó una conferencia de prensa a la que asistió Info Región.
En referencia a las aspiraciones que Solanas tiene respecto a estos comicios, sostuvo: "Es nuestro bautismo y nadie nace crecido. Por lo tanto en estos 90 días de campaña nos estamos terminando de implantar en territorios que componen el 75 por ciento del electorado Proyecto Sur. Y si encima de eso hemos colocado en el debate temas de los que nadie hablaba, y conseguimos que un grupo de nuestros candidatos sean elegidos como diputados o legisladores es buena la cosecha".
En cuanto a las encuestas que dibujan un panorama electoral sin ballotage, el cineasta se mostró incrédulo. "Yo desconfío de las encuestas, por ejemplo, en Córdoba, todas daban a Schiaretti como ganador por 15 puntos contra Juez, y todavía están contando votos", afirmó convencido.
Solanas fue más allá y señaló que "es falso se gane en la primera vuelta. Es una campaña chata de gente descreída y en estos diez días se esta jugando buena parte del voto", y propuso a los votantes: "A no hacerle el juego a las encuestas que inducen el voto y los medios de comunicación que le dicen al ciudadano "no pierda el voto": esto es falso", sentenció con firmeza.
Respecto a la candidata oficialista y considerada favorita en las elecciones, Cristina Kirchner, Fernando Solanas señaló que aún no ha "encontrado a nadie que diga que mujer simpática, que lúcida, que esclarecida, la vamos a seguir: a Cristina le han puesto un cierre relámpago y no encuentran la llave para abrirlo" dijo irónico. Por otro lado, consideró que la senadora es "una candidata virtual, no se si tendrá una pila. Esta rodeada de buenos asesores que la protegen y seguramente piensan que si abre la boca es peor que mantenerla cerrada. Por supuesto, hay mucho dinero de campaña que colocan las empresas y los fondos reservados del gobierno".
Finalmente, el candidato a presidente y a senador por la ciudad de Buenos Aires por Proyecto Sur, definió los ejes de su plan: "recuperar los recursos naturales, recuperar el petróleo y el gas que se privatizó". Para Solanas, las privatizaciones representaron "una catástrofe para la Argentina" ya que "perdimos mucho más que todo lo que significa la deuda externa". Según el cineasta, recuperar esos recursos implicaría una suma de 20.000 millones de dólares anuales, que se podrían utilizar para "para enfrentar la pobreza, la desocupación: los grandes flagelos de la Argentina", sostuvo.
Del acto encabezado por Solanas participaron también los referentes locales de esa fuerza: Luis Alberto Torres, candidato a intendente de Lomas de Zamora, Alejandro Lencina, candidato a Primer Concejal por Lomas de Zamora, Mario Mazzitelli, candidato a Primer Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Vacarezza, 1er. candidato a Senador Provincial (Sección Tercera) de la Provincia de Buenos Aires y José Arturo Quarracino, candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.


 
 
(Fuente: InfoRegion 18/10/07)

 

ACTO PÚBLICO DE PROYECTO SUR
CON LA PRESENCIA DEL CANDIDATO A PRESIDENTE
FERNANDO PINO SOLANAS

Viernes 19 de octubre, 19 y 30 horas,
Frente al Cabildo de Córdoba,  Plaza San Martín
 

En el cierre de la campaña electoral de Proyecto Sur se realizará un acto público político-cultural el viernes 19 a partir de las 19:30 hs. en la explanada del Cabildo Histórico de Córdoba (Plaza San Martín).

Hablarán Pino Solanas, candidato a presidente por Proyecto Sur, cineasta, especialista en temas energéticos y presidente de Moreno, movimiento por la recuperación de la energía nacional.

También hablarán candidatos a diputados nacionales por Córdoba, como Francisco Lemme (MUP), Irina Santesteban (PL), Luciano Rossi (CTA) y Violeta Ojeda (independiente), todos integrantes de Proyecto Sur Córdoba.

Actuarán músicos populares invitados.

Entre otros grandes objetivos, los candidatos de este espacio nacional, democrático y popular, plantean que el petróleo, el gas y la gran minería vuelvan a ser de los argentinos; que esa renta se utilice para proyectos sociales y obras de desarrollo nacional; que se produzca la redistribución del ingreso en contra de los monopolios; que se suspenda el pago de la deuda externa, y que Argentina se una a las naciones que han dado pasos concretos de integración como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

El mismo viernes 19 a las 10 horas se hará una conferencia de prensa con la presencia de Solanas en el Bar Alfonsina, sito en Duarte Quirós 66, por lo que solicitamos a los medios su concurrencia. La democracia exige que todos los partidos y movimientos tengan su espacio y su lugar, y no sólo los poderosos que hasta aquí han gobernado en contra de los intereses populares.

Reiteramos:
Conferencia de prensa con Solanas, viernes 19 a las 11 horas en Museo de la Industria.
Acto público político-cultural, viernes 19 a las 19 y 30 horas frente al Cabildo, Plaza San Martín.

Están todos invitados.
PINO SOLANAS PRESIDENTE / Lista 30 (PSA) - Lista 203 (MUP Cba)
Para recuperar nuestros recursos naturales, frenar el saqueo nacional y redistribuir la riqueza.


Mesa Política Proyecto Sur Córdoba
Prensa Proyecto Sur Córdoba
proyectosurcba@gmail
Contacto (0351) 155 177357

Proyecto Sur en Internet
www.pinopresidente.com
www.proyecto-sur.com.ar
http://pinopresidente.blogspot.com
http://groups.google.com/group/proyectosurcba


Reenvíe esta información a sus amigos. Gracias por ayudarnos a difundir este mensaje.
Si no desea recibir más información desde nuestra dirección avísenos, y disculpe las molestias.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE 11.30 HS, DE LINIERS A PARQUE LEZAMA

Caravana por la Defensa y Recuperación de la Industria Nacional

 

EL DIA 20/10/07 SALGAMOS A RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO

 

Proyecto Sur, invita a participar de esta Gran Caravana para demostrar lo que supieron hacer los argentinos que aman a su patria y trabajan por su pueblo.

 

Salimos de  LINIERS a las 11,30 hs.  pasamos por Congreso a la 13,30 hs. vamos a Plaza de Mayo pasando por la sede de REPSOL YPF y a las 16 hs. en PARQUE LEZAMA,  realizaremos un festival con la participación de numerosos artistas.

 

La idea es encolumnarse detrás de vehículos emblemáticos fabricados en nuestro país, para eso se están cursando invitaciones a Clubes y/o propietarios de: Torinos, Estancieras Y Baqueanos, Rastrojeros, Siam Ditella, Siambretas, Motos Puma Y Tehuelche. Participarán también otras industrias nacionales.

 

Quisiéramos que, si tienes auto, te sumes a esta Gran Caravana. Sino, puedes acercarte al festival que se hará en el  Parque Lezama. Vení con BANDERAS ARGENTINAS y ornamentos celestes y blancos.

 

El encuentro es en: LINIERS – Sobre RIVADAVIA y la GRAL. PAZ

SABADO 20 A LAS 11,30 Hs.

 

 

No hay comentarios.: