MALA YUNTA
La proximidad del Gobernador con los británicos ya está carcomiéndole el cerebro... Peligro.
Ya no se sabe si lo hace por bruto o para darnos letra, pero resulta casi insólito, de otro mundo que no el racional, que el Gobernador, frente a un grupo de habitantes originarios, diga, tan suelto de cuerpo y más de lengua, que "Con la mayor humildad, pero también con la mayor convicción, estamos iniciando la segunda colonización de la provincia. Lo entendemos como un desafío y también como un homenaje". ¿Homenaje a los colonizadores?
Si esto, como tantas otras expresiones y no ya de Le Petit Roi, es un verdadero acto fallido, tampoco hacía falta expresarlo: con el contrato entreguista a favor de la British Petroleum ya estábamos enterados, todos --los que levantaron caramente la mano y los otros que nos opusimos y oponemos aún sin calentar nalgas en la Legislatura--.
Días atrás, ese agrupamiento que no se decide a ser o nucleo pensante de un cambio forzado o un conjunto folklórico que aún no nos hizo escuchar sus músicas aunque sí sus letras, expresaba --ahora con mayor gravedad porque se trató de una impresión gráfica y no de las palabras que se lleva el viento... si no hay periodistas cerca, claro-- "...a la justicia social (...) se la combate". Éste último pensamiento, sumado al de "segunda colonización", comenzaría a completar el cartón, tanto como para agradecerle los servicios prestados al pequeño hombre y que deje la res publicae en manos no tanto idóneas, pero sí absolutamente nacionales.
Roberto Otero
(Fuente: Prensa Albatros Comodoro 29/07/07)