viernes, 4 de mayo de 2007

Otra agachada K



Otra agachada K


Cristina apuntó contra D´Elía y advirtió que "la memoria es un deber"
La senadora aseguró que la idea lanzada por el ex funcionario que insta al Estado a investigar la relación de la derecha judía con la voladura de la AMIA es un "disparate". Y aclaró que "el tema de la memoria y de la justicia no son opciones posibles sino deberes
La senadora Cristina Fernández de Kirchner reafirmó la separación con el Gobierno del ex funcionario Luís D´Elía al considerar como un “disparate” la postura del ex piquetero en torno al atentado de la AMIA."En un país donde alguien puede decir lo que se le ocurra, o algún concepto disparatado, es un país en el que me interesa seguir viviendo", sostuvo la senadora en alusión a las declaraciones del ex piquetero que defiende al país iraní y lo excusa de tener alguna relación con el atentado que dejó más de 100 víctimas fatales."Me interesa un país en el que cualquiera pueda decir el disparate más terrible y sin embargo no ser castigado", recalcó luego de las declaraciones de D´Elía que aconsejó que se investigue a la derecha judía.."No es una opción, no es una cuestión de apoyar o no apoyar, el tema de la memoria, de la justicia, no son opciones posibles, son deberes", destacó en alusión a la actitud del Gobierno en torno a la investigación del atentado y agregó en torno a las diversas apariciones del ex funcionario que “los disparates son disparates”.Las declaraciones las realizó en Washington en donde participó de una Cena de Gala del Comité Judío Americano en donde se expresó interesada en “la historia del pueblo judío y la defensa del derecho a la diversidad a partir de la propia identidad”.

inforegion 4 de Mayo de 2007


"NO ME VAN A AMEDRENTAR": LUIS D`ELÍA

Con profunda satisfacción he recibido la noticia de que, supuestamente, el Dr. Nissman habría decidido convocarme a prestar declaración testimonial. Sin embargo no puedo dejar de comentar que he de brindar una versión que el fiscal conoce hasta el hartazgo y que se ha empeñado en silenciar.

Tal circunstancia no me impedirá exigir la búsqueda de la verdad y tampoco amilanará mi temperamento para impetrar la inmediata renuncia de mis interlocutores - los fiscales - y del juez que tanto daño le hacen a las instituciones de la República.

Que quede claro que voy a plantear una hipótesis por todos conocida y jamás investigada, pese a que las pruebas existentes son ingentes y muchas de ellas ya obran en el expediente.
Hago propicia la oportunidad para agradecer las muestras de apoyo y afecto que he recibido – de todos los sectores sociales, religiosos y políticos - desde que soy el blanco de las críticas y amenazas que me dirigen aquellos que temen, ocultan y desprecian la verdad a cualquier precio.

LUIS D`ELÍA
154 075 5382

prensa
Marcelo Cena
154 415 8283



La Comunidad Judía de Venezuela definió como “excelente” la presencia de Cristina en WashingtonFreddy Pressner destacó que “lo que más me impacta de la senadora es su claridad y su firmeza en todos sus mensajes sin tapujos, sin miedos". Y enfatizó que "dice lo que siente y cree”. Ayer, Fernández de Kirchner fue una de las principales oradoras en la cena por el aniversario del Comité Judío Americano.

En el marco de la exposición de la senadora Cristina Fernández ante el Comité Judío Americano en Washington, el presidente de la Comunidad Judía de Venezuela definió ayer como “excelente” la presencia de la legisladora en Estados Unidos y señaló que se trata de “una persona que no tiene miedos y dice lo que siente y cree”.El titular del Comunidad Judía de Venezuela, Freddy Pressner, dijo mientras participaba de la cena de gala del Comité Judío Americano que le parecía “excelente la presencia de la senadora (por Cristina Fernández)” en los festejos por el 101 aniversario de la creación del Comité.Respecto al discurso pronunciado por Cristina ante la el Comité Judío Americano, Pressner señaló que se trató de “una oportunidad más de probar y mostrar sus convicciones acerca del tema judío”.“Lo que más me impacta de la senadora es su claridad, su firmeza y su energía en todos sus mensajes sin tapujos, sin miedos, es una persona que no tiene miedos y dice lo que siente y cree”, dijo el titular de la Comunidad Judía venezolana.
(Telam 3/5/07)



La Nacion: Publicado en la ed. impresa: Política
Jueves 3 de mayo de 2007


Cita en Washington

Cristina Kirchner se reúne en EE.UU. con la comunidad judía



Es un gesto para reafirmar la relación


WASHINGTON.- Los dos son ex altos funcionarios para América latina. Uno trabajó para George W. Bush. El otro, para Bill Clinton. Y ambos, por separado, preguntaron lo mismo a LA NACION: "¿Será él o será ella?". Ambos encuentros fueron en las últimas dos semanas. Y ésa fue la primera pregunta que hicieron. Esa es la incógnita mayor, también, de quienes hoy recibirán en esta capital a Cristina Fernández de Kirchner.

Es seguro que se quedarán sin respuesta. La senadora y primera dama arribará hoy a Washington, en una nueva escala de su "gira de instalación". Pasará por esta capital con sólo un evento público en su agenda. Será una de las invitadas de honor a la cena de gala del poderoso Comité Judío Norteamericano (AJC), donde dará uno de los discursos.

Fernández no mantendrá reuniones con la Casa Blanca ni el Departamento de Estado ni ninguna otra área de la administración Bush. Tampoco con figuras del Congreso.

Tampoco se reunirá con analistas de centros de estudios de esta capital, a pesar del interés que mostraron expertos en América latina. "Si da una presentación, me interesaría escuchar qué es lo que tiene para decir", comentó el diplomático retirado y experto en América latina del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, en inglés), Peter DeShazo, a LA NACION.

Su colega y director para América latina de la Universidad Johns Hopkins en esta capital, Riordan Roett, planteó en público la semana pasada que "está bastante claro que el próximo será un gobierno kirchnerista, liderado por el Presidente o por su esposa". Pero marcó que cualquiera sea el ganador el desafío será el mismo: "Colocar al país dentro de la globalización".

A solas

Cristina Kirchner se reuniría a solas -pero aún no lo confirmó su comitiva- con autoridades del AJC, con el que protagonizó un acercamiento evidente tras superar algunos cortocircuitos. En septiembre de 2006 se reunió en Nueva York con líderes de la comunidad judía norteamericana que le plantearon su preocupación por acciones antisemitas en el país, la relación entre Hugo Chávez e Irán y la actuación del entonces funcionario Luis D Elía.

Dentro de la AJC todavía existen discrepancias sobre la visita que comenzará hoy, según supo LA NACION. Pero primó la visión de la directora del Instituto Latino, Dina Siegel Vann, que reconoce avances en la causa AMIA y destaca los gestos de la senadora con la comunidad judía de Venezuela, enfrentada a Chávez.

Durante la cena, Fernández compartirá cartel con el presidente del AJC, Robert Goodkind, y su director ejecutivo, David Harris. También con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe; la presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga, y el embajador norteamericano ante la ONU, Zalmay Khalilzad, mientras que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice -que viajó a Medio Oriente- y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, participarán por videoconferencia.

El orden de los oradores causó un pequeño aprieto para los organizadores.

¿A quién debían colocar primero? ¿Quién debía cerrar? ¿Podían presentar a Cristina Fernández como candidata a la presidencia?

Pero tal como lo hizo al viajar a Francia, Ecuador, Venezuela y México, no se espera que la senadora rompa su silencio, aun cuando sea tratada casi como jefa de Estado.

Llegará junto al vocero del Presidente, Miguel Núñez, y será recibida por el embajador, José Octavio Bordón, y el cónsul general en Nueva York, Héctor Timerman.

La primera dama se alojará, según trascendió ayer aquí, en el hotel Sofitel, ubicado en un antiguo edificio de época remodelado, frente a la plaza Lafayette y la Casa Blanca, con habitaciones de entre 515 y 1029 dólares la noche.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, también arribará a esta capital, pero invitado por su lado por la AJC. No forma parte de la comitiva que acompaña a la esposa del presidente Néstor Kirchner.

El viernes, Aníbal Fernández, que viajó anoche a los Estados Unidos, hablará sobre "Responsabilidades compartidas de la seguridad interamericana", junto a dos norteamericanos, Charles Shapiro y Kevin O Reilly, y una funcionaria colombiana, Pilar Hurtado.

La reunión de la AJC también incluirá una mención para un eje sensible para el Gobierno. Según el secretario general de la AMIA, Edgardo Goremberg, se analizará lo que definió como el "antisemitismo de nuevo cuño" del líder piquetero y ahora ex funcionario D´ Elía.

Por Hugo Alconada Mon
Corresponsal en los EE.UU






----- Original Message -----


Sent: Monday, April 30, 2007 11:44 AM

Subject: PROVOCACION E INTOLERANCIA



La Organización Islámica Argentina repudia el accionar de una treintena de Jóvenes Sionistas entre ellos Sergio Widder del Centro Simon Wiesenthal, el Rabino Daniel Goldman (que se retiró antes de que comenzaran las provocaciones ???), Gabriel Gorenstein de Likud Argentina, más la participación de miembros de la colectividad judía en nuestro país que acudieron a la conferencia "Amia un paso a la verdad" organizada por la Organización Islámica Argentina en la 33º Feria Internacional del Libro sala "José Hernández", con el propósito de provocar y romper la conferencia aludida


Durante la disertación del Sr. Luis D'elia se escucharon en la sala voces que interrumpían permanentemente la exposición del dirigente social, y durante la del Sr. Mario Cafiero ocurrió lo mismo; las autoridades de la Feria del Libro instaron a los provocadores a deponer su actitud a lo que hicieron caso omiso lanzándoles improperios incluso al presidente de la Fundación Horacio García. Terminadas las exposiciones se generó un griterío y manifestaciones gestuales por parte de estos jóvenes sionistas en clara actitud provocadora, no obstante eso se le otorgó la palabra para que preguntase al Sr. Sergio Widder en un claro gesto de voluntad participativa por parte de los organizadores del acto para generar un sano debate, el cual fue mal utilizado al constituir el Sr. Widder con el micrófono en su poder su propia tribuna política, distanciándose de la intención de debatir para adentrarse en la polémica con agravios al Sr. D'Elia diciendo que repetía el discurso del neonazi Norberto Ceresole y al Sr. Mario Cafiero diciéndole que creía en Los Protocolos de los Sabios de Sión.


Widder dice que su intención era debatir, por eso se le cedió el micrófono, ¿Cómo puede ser que después diga a los medios que no se podía debatir cuando tuvo el micrófono en sus manos y lo utilizó para agredir? Esa es otra muestra de victimización falsaria.

El acto terminó con la retirada del público presente sin que se hayan registrado incidentes de agresión ni nada por el estilo; sólo queda remarcar la poca o nula democrática actitud de los jóvenes sionistas al negarse a un debate serio que pueda contribuir al real esclarecimiento del caso Amia, y la peligrosidad de importar un conflicto que ocurre a 10.000 Km de distancia a nuestro país que tiene una extensa tradición de pacífica convivencia, fuera de toda injerencia foránea que pueda perjudicar a nuestro país en el concierto internacional y quedar rehén de los intereses políticos de otras potencias que no nos incumben


**********************************************************************************************************************