domingo, 12 de agosto de 2012

Israel Boicoteado en la Cumbre Internacional de la Cultura de Edimburgo

 

Algo que debería ser imitado


 

Israel Boicoteado en la Cumbre Internacional de la Cultura de Edimburgo

Los activistas pro derechos humanos han dado la bienvenida a la decisión del gobierno escocés de bloquear la participación israelí en la primera Cumbre Internacional de la Cultura, que tendrá lugar en el edificio del Parlamento Escocés la próxima semana.

Una coalición de grupos llamada “No bailéis con el apartheid israelí” había planeado protestar contra cualquier presencia israelí, señaló el viernes la Palestine News Network.

Los miembros de la coalición están organizando un evento audiovisual titulado “Israel Cultura del Apartheid”, en el exterior del Parlamento, durante la Cumbre Cultural.

La Cumbre, que reunirá a unos 40 ministros de Cultura de todo el mundo, tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto.

La ministra de Cultura del gobierno escocés, Fiona Hyslop, dijo que la cumbre “conlleva una oportunidad sin precedentes para discutir el uso y valor de las artes, la cultura y las industrias creativas y su papel en lo que respecta a alentar el diálogo entre las naciones”.

En 2010, el gobierno escocés pidió sanciones comerciales contra Tel Aviv después de que espías del Mossad viajaran a Dubai con pasaportes británicos falsos para matar al dirigente de Hamas, Mahmud al Mabhuh.

Al Mabhuh fue encontrado muerto en la habitación de su hotel el 19 de enero de 2010. La policía de Dubai dijo que el asesinato fue llevado a cabo por un equipo de al menos 11 personas que utilizaron pasaportes falsos del Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Australia.

Source: Sitios Web Al Manar

11-08-2012 - 15:40

 

No hay comentarios.: