lunes, 3 de diciembre de 2007

Senadores de Estados Unidos en la triple frontera

Asunción, Paraguay, Miércoles 28 de Noviembre de 2007

Política


PARAGUAY, BRASIL Y ARGENTINA

 Senadores de Estados Unidos en la triple frontera

Un grupo de senadores de Estados Unidos visitó Foz de Iguacu, sur de Brasil, frontera con Paraguay y Argentina, preocupados con la situación de la seguridad en la región. Harry Reid, demócrata, líder de la mayoría en la Cámara Alta de Estados Unidos encabezó la misión, integrada por senadores del Partido Republicano, del presidente George W. Bush.


La misión estadounidense arribó ayer a Brasil procedente de Paraguay y mantuvo reuniones con representantes de la Policía Federal, del Ministerio de Economía y autoridades de la represa hidroeléctrica de Itaipú, brasileño-paraguaya.

Los senadores no dieron detalles sobre los asuntos tratados, pero el diario Estado de San Pablo, informó que la cuestión principal fue la "seguridad" en la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Los legisladores, que hoy deben seguir viaje hacia Colombia, se reunieron en Paraguay con el presidente Nicanor Duarte Frutos y con el titular del Congreso, Miguel Saguier, con quienes abordaron las seguridad en la Triple Frontera.

"Queremos saber lo que está pasando, lo que se está haciendo y lo que se puede hacer, queremos tener una mejor idea de lo que está ocurriendo en temas como corrupción, y sobre la posibilidad de que se formen organizaciones terroristas en esa área", señaló Reid en Asunción. (ANSA)


(Fuente: ABC Paraguay)

No hay comentarios.: