Con 'balas' no se soluciona la crisis ferroviaria
Por: SUER - PASAJEROS DEL ROCA - MEJOREMOS EL TREN
Fecha publicación: 25/01/2008
Los grupos SUER, Pasajeros del Roca y Mejoremos el Tren, unidos en Recuperemos el Tren, queremos expresar públicamente nuestra posición tras la noticia de la adjudicación que realizó el gobierno argentino para la construcción del tren de alta velocidad.
Consideramos que la medida es una burla hacia los usuarios de los ferrocarriles suburbanos, que a diario sufrimos un servicio denigrante y riesgoso. Como así también para los cientos de pueblos en todo el país que se han quedado sin servicio de trenes, en el más profundo olvido, a merced del vaciamiento ferroviario que, iniciado en los '90, se perpetúa en nuestros días.
Desde el año 2005 venimos denunciando el potencial peligro que corremos al viajar en formaciones sin mantenimiento, donde son cada vez más frecuentes los accidentes y descarrilamientos. Hemos presentados dos petitorios con más de diez mil firmas y solicitamos tres pedidos de audiencia a Presidencia, pero todos nuestros reclamos han sido ignorados por el Gobierno.
Creemos que los objetivos de esta mega obra están muy lejos de ofrecer un beneficio a las necesidades de la mayoría de la población. Proyectos como este se acercan más a meros negocios políticos y económicos a favor de grandes grupos empresarios. Un gobierno que pretende diferenciarse de la matriz ideológica que produjo el vaciamiento y la destrucción de la red de ferrocarriles argentinos, con medidas de este tipo lo único que hace es parecerse a ella cada vez más, robusteciendo el lucro de los mismos de siempre.
Exigimos que antes de afrontar una obra de tal envergadura, se dé una solución concreta al grave estado en el que se encuentra la red ferroviaria en todo el país. Porque sabemos que el tren bala no es una simple inversión francesa, sino que es el Estado Argentino el que correrá con los gastos, generando nueva deuda. Y porque sabemos que, con mucho menos que las sumas que se necesitan para este emprendimiento, podemos tener mejores y más dignos servicios ferroviarios.
Con trenes balas no sólo no se soluciona en absoluto la crisis del sistema ferroviario argentino, sino que se profundiza aún más la desigualdad social.
¡Basta de viajar como ganado!
¡Evitemos un cromañon ferroviario!
Tras descarrilar, llegó a Buenos Aires el tren que partió desde Tucumán
Por: PRIMERA FUENTE
Fecha publicación: 25/01/2008
Luego de permanecer varias horas varados en un descampado ubicado entre San Nicolás y Ramallo (provincia de Buenos Aires) finalmente, los usuarios del tren que ayer salió de Tucumán, arribaron a la estación Retiro en Capital Federal.
Debido a un accidente, seis vagones de la formación de Ferrocentral quedaron fuera de las vías y se debió enviar otra formación para trasladar a la gente.
El tren partió ayer de la ciudad la provincia y descarriló cerca de las 20 en un paraje ubicado entre las ciudades de San Nicolás y Ramallo, sin que se registren heridos.
Los pasajeros debieron aguardar la llegada de otra formación para retomar su viaje que terminó alrededor de las 2 de hoy, más de cuatro horas más tarde del horario programado. Al llegar a Retiro, los pasajeros reclamaron la devolución del importe de sus pasajes, según se informaron medios nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario