sábado, 9 de marzo de 2013

"Chávez Hizo Más por Palestina que Muchos Países Árabes"

“Chávez Hizo Más por Palestina que Muchos Países Árabes”

Los palestinos de Gaza y Cisjordania están unidos en su tristeza por la muerte del líder venezolano, Hugo Chávez, que mostró un gran apoyo a su causa.

“Ha sido una gran pérdida para nosotros”, dijo el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en su mensaje de condolencia a la Oficina de Representación de Venezuela en Ramalá.

“El pueblo palestino seguirá fiel a Chávez, cuya memoria permanecerá grabada en nuestra consciencia en reconocimiento a su valiente apoyo a nuestro derecho de establecer un estado palestino con Jerusalén como su capital,” señaló Abbas.
En enero de 2009, Chávez acusó a Israel de ejercer un “terrorismo de estado” durante su ofensiva de 22 días contra Gaza y rompió sus relaciones diplomáticas con Israel por “su cruel persecución contra el pueblo palestino”. Chávez también acusó a Israel de ser un “estado asesino y genocida”.

En Gaza, enormes retratos de Chávez pueden ser vistos en las calles junto con la bandera venezolana.

Las autoridades de Hamas en Gaza también alabaron al líder venezolano. “Él dedicó su vida a defender la dignidad y libertad de su pueblo, se negó a someterse a la hegemonía norteamericano-israelí y apoyó al pueblo palestino y su causa frente a la agresión y ocupación sionistas,” señaló Hamas. “Su último acto de valentía fue permitir a los palestinos entrar en Venezuela sin visado, lo que muchos países árabes no han hecho aún”.

“Nunca olvidaremos su posición valerosa sobre el tema palestino, en especial su condena de la invasión israelí y su apoyo al ingreso de Palestina en la ONU,” dijo la estudiante Bahaa Wahba, de 23 años. “Él realmente sintió el sufrimiento de los palestinos”.

Muchos palestinos señalan también que Chávez apoyó más a los palestinos que muchos países árabes. “Él adoptó una postura más clara con respecto a la ocupación que muchos países árabes,” dijo Mahmud, de 35 años. “Las condolencias no deben ser ofrecidas sólo al pueblo venezolano, sino al pueblo palestino también”.

 

Al Manar

Source: Agencias

09-03-2013 - 16:05 Última actualización 09-03-2013 - 16:05 | 159 visitas

 

No hay comentarios.: