sábado, 10 de mayo de 2008

Empresa británica buscará en dos meses crudo en Malvinas

 April 30, 2008 9:15 PM
 

ACCION  POPULAR  NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón
 



Gentileza del compañero  Andres Fernando Berazategui
 
Empresa británica buscará en dos meses crudo en Malvinas
 
Se trata de la compañía Rockhopper Exploration. Señaló a través de un comunicado que en la zona sobre la que opera en el Mar Argentino podría haber "más de tres mil millones de barriles"
Mapa exploracion Malvinas
Una compañía petrolera británica que opera en el Mar Argentino, cerca de las Islas Malvinas, anunció hoy que luego de que realice una serie de estudios que le tomarán alrededor de "ocho semanas" podría iniciar perforaciones para extraer crudo en la zona.

La empresa Rockhopper Exploration señaló a través de un comunicado de prensa que el Directorio de la compañía estima que en la zona sobre la que opera en el Mar Argentino podría haber "más de 3,5 mil millones de barriles de petróleo recuperable".

Pierre Jungels, director ejecutivo de exploración de la empresa, afirmó que la compañía inició la "fase final previa a las perforaciones".
Fuente: NA

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya se sabía que se iba a explotar ese suelo ahora lo que tendría que reclamar Argentina que la explotación no sea Via Maritima aunque se encuentre en el perimetro de la Isla ese Petróleo no tendría que salir a no ser que se perfore dentro de la Isla.Aunque tampoco tendría que permitirlo tendría que llegar a un acuerdo con eso urgente.Las multas no sirven siempre terminan ganando las empresas porque pagan un valor razonable para ellos dentro de las cifras que manejan que son millones.