jueves, 14 de junio de 2007

A PEDIDO DE EE.UU.

=======================================================
ARGENTINA

****************************************************
Congreso argentino aprueba Ley Antiterrorista a pedido de EEUU
******************************************************
14-06-07

      La Cámara Baja transformó en ley un proyecto que modifica el Código
Penal para reprimir lo que define como accionar y financiamiento del
terrorismo. La norma, criticada por organismos de derechos humanos, era
reclamada por Estados Unidos.
      La aprobación del proyecto, que fue enviado al Parlamento por el
Ejecutivo, también era reclamada desde el Grupo de Acción Financiera
Internacional, que amenazó con declarar a la Argentina "país no seguro".
      La ley establece penas de 5 a 20 años de reclusión o prisión "al que
tomara parte" de una asociación ilícita destinada a "aterrorizar a la
población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a
realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

      La norma es rechazada por los organismos de Derechos Humanos, que ven
en la disposición un claro propósito represivo.

      En una declaración, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre
sostiene que la ley "establece gravísimas modificaciones regresivas" al
Código Penal.

      La entidad, una de las más antiguas en la defensa de los Derechos
Humanos del país, apuntó que "se abre la posibilidad de que se sancione como
acto terrorista a cualquier acción popular que pretenda modificar alguna
decisión gubernamental".(PULSAR)
 

Resumen Latinoamericano 14/06/07)



NO A LA LEY ANTITERRORISTA
NO A LA ENTREGA
 
Hace 5 años atrás, en nuestro hermano país del Paraguay, salían a las calles organizaciones sociales y políticas a repudiar el proyecto de ley antiterrorista, en una gran movilización era asesinado el campesino Sixto Cabral.
La ley antiterrorista es la apertura de la puesta en escena de la política imperialista en
el Cono Sur, en cuanto a códigos de "Convivencia" internacional; alineando países a la estrategia de "Guerra preventiva", NO casualmente se plantan las primeras bases militares yanquis en la región (parte del sistema del acuífero guaraní) y se inicia una persecución y cárcel a quienes enfrentan los regímenes, en este caso el ensayo antiterrorista se ejerce sobre la organización Patria Libre, intentando poner frenos a la protesta y previniendo posibles insurrecciones populares.
En el año 2006 Amnistía Internacional critica la ley antiterrorista en el congreso de los EEUU (Ley de Comisiones Militares) ya que: "restringe derechos de los detenidos", denuncia que Washington maneja centros clandestinos de detenciones, torturas y degradaciones de todo tipo hacia los presos.
 
En Argentina, el gobierno de Kirchner, en una muestra más de su obediencia fiel a los mandatos del imperio, pretende instalar esta Ley, que profundiza la destrucción de la soberanía, de la independencia económica y que es un paso más en las políticas represivas contra el conflicto social y por ende contra quienes luchan.
Los bancos, dando letra a los legisladores y políticos a través del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), les dicen incluso cuándo deben votar (antes del 27 de Junio que se reúne en París el GAFI para entre otras cosas analizar la evolución de la credibilidad sobre nuestro país basada en, por ejemplo, la aprobación de esta ley).
Así, entre gallos y medianoche mientras la comparsa electoral "debatía" el país desde las urnas porteñas, en el Senado aprobaba el pasado 6 de junio, en una hora y media, esta cuña represiva, por abrumadora mayoría (51 votos a favor y 1 en contra).
 
El objetivo de ley es darle al gobierno más herramientas legales para reprimir la protesta social, aumentando las atribuciones de las fuerzas policiales, de inteligencia, jueces y fiscales, quienes podrán intervenir teléfonos y hacer detenciones sin orden judicial, confiscar fondos a organizaciones populares, etc., etc., etc., en definitiva en la Argentina, a partir de la sanción de la Ley Antiterrorista, los luchadores populares, por pertenecer a una organización, ya sea estudiantil, sindical, social o política, podrán ser caratulados como "terroristas". Los cortes de ruta, las tomas de edificios, y en general cualquier método de lucha que nuestro pueblo adopte, será catalogado de "terrorista".
 
Ésta es la "Argentina de los Derechos Humanos" según Kirchner, la que tiene a Julio López desaparecido, la que cuenta con el mayor número de presos políticos desde el ´83, la que reprime a los trabajadores, la que fusila maestros, la que militariza las escuelas.
Y por si esto fuera poco, será la "Argentina" donde cualquier trabajador, estudiante, desocupado, en definitiva, cualquier argentino que salga a la calle a pelear por su dignidad sea un "terrorista" para Kirchner y sus leyes.
 
 
Desde el MPR QUEBRACHO repudiamos, denunciamos y llamamos a enfrentar este acto de entrega del país.
 
PATRIA O ENTREGA
LIBERTAD A LOS PRESOS
DE QUEBRACHO
LIBERTAD A TODOS LOS
PRESOS POLÍTICOS
BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO