miércoles, 28 de septiembre de 2011

Traspasan tierras en favor de Lewis

Denuncia de dos legisladores rionegrinos tras una nota de tiempo argentino

Traspasan tierras en favor de Lewis

Publicado el 28 de Septiembre de 2011

Leandro Renou
El caso involucra una cesión en tiempo récord de tierras que eran fiscales en favor de allegados al millonario inglés, con lo que se establece una continuidad territorial desde el Lago Escondido hasta el cerro Perito Moreno.
 

Los diputados rionegrinos Luis Bardeggia y Luis Bonardo, del Bloque Foro Rionegrino, confirmaron en las últimas horas que el millonario inglés Joe Lewis, a través de sus socios argentinos, está concluyendo el armado de un emprendimiento turístico privado que une –mediante la cesión de tierras– su finca en la zona de Lago Escondido con el centro de esquí en el Cerro Perito Moreno. Se trata de una operación irregular, denunciada por Tiempo Argentino el 11 de abril pasado, y que ha sido investigada por los legisladores, quienes accedieron a la documentación que demuestra que el titular de Laderas del Paralelo 42, Maximiliano “Sammy” Mazza, concesionario del centro de esquí y cuñado de Nicolás Van Ditmar, el socio y mano derecha de Lewis, accedió a 850 hectáreas de tierras en El Bolsón “a través del fraccionamiento de un campo que fue adjudicado por la Provincia tan sólo seis meses antes”.
Bardeggia brindó a este diario documentos que detallan el traspaso. Mediante escritura número 190 de octubre de 2009, la provincia de Río Negro le adjudicó a Mirta Soria una superficie rural de 1499 hectáreas identificada con nomenclatura catastral 20-1, parcela 390530 y 440540. Ubicadas en zona de Seguridad de Frontera del Distrito Catastral El Bolsón. Seis meses después, en abril de 2010, mediante el expediente CO-206-2010 se iniciaron trámites de fraccionamiento del campo en favor de Maximiliano Mazza, por una superficie de 850 hectáreas. “Transcurridos nada más que 30 días, en un lapso que es verdaderamente récord, se inscribe la escritura en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia a nombre del nuevo propietario”, reseñó Bardeggia.
El inmueble rural fraccionado y transferido a Mazza no podría estar mejor ubicado. “Es lindero con el predio del Centro de Ski del Cerro Perito Moreno, adjudicado recientemente a Laderas del Paralelo 42, cuyo titular es, justamente, Maximiliano Mazza”, dijo Bardeggia. Mazza es hermano de Vanesa Mazza, directora de la empresa Hidden Lake SA, la que figura como titular de la finca del inglés Lewis en Lago Escondido. Además, Vanesa está casada con Nicolás Van Ditmar, el hombre que maneja las operaciones inmobiliarias del millonario inglés. <

 

Fuente: Diario Tiempo Argentino

No hay comentarios.: