jueves, 7 de noviembre de 2013

Cruce por aguas argentinas: Entregaron copia del proyecto a autoridades fueguinas

·         06-11-2013

·         |

Cruce por aguas argentinas: Entregaron copia del proyecto a autoridades fueguinas

20:25 | Los militantes de La Federación Popular del Transporte (FEPOTRA) “Eva Perón” enviaron copia a la Gobernadora, a los legisladores y a los Intendentes de Ushuaia y Río Grande, de las tres carpetas del proyecto ejecutivo elaborado por ellos sobre el Cruce por Aguas Argentinas y extensión de la Ruta Nacional Nª 40 hasta la capital fueguina, el mismo que fuera remitido a la Presidenta de la Nación en Septiembre. El proyecto respeta la totalidad de los artículos de la ley 26.776, impulsa una conexión marítima íntegramente estatal, la generación de unos 10 mil puestos de trabajo, el desarrollo de nuestra industria naval, el control en el ingreso de la boca del Estrecho de Magallanes y la instalación de una gran base de control y monitoreo del Atlántico Sur.

·          

·          

La entrega de las tres etapas del proyecto tiene como objetivo instar a los representantes del pueblo fueguino elegidos por voto popular a tomar posición con respecto a uno de los temas fundamentales para el desarrollo de la isla. Los militantes de la federación sostienen que el cruce por aguas argentinas significa el primer paso para desarrollar a Tierra del Fuego como base de control y monitoreo de las actividades económicas y militares del Atlántico Sur. 


Insisten en que, cumpliendo con lo establecido por la ley 26.776, deberán construirse dos puertos multipropósito a cada boca del estrecho de Magallanes, en la provincia de Santa cruz y Tierra del Fuego. Puertos que tendrán como principal objetivo  abastecer las actividades económicas que hoy la Argentina no controla y, principalmente, ejercer plena soberanía a solo 500 km de las islas Malvinas, hoy ocupadas por Gran Bretaña, y utilizadas como base de control imperial de todo nuestro espacio marítimo.


“Esta situación significa la constante entrega de nuestros recursos a las empresas multinacionales en desmedro del desarrollo endógeno de la Argentina y la América Latina”, explicaron.


Tierra del Fuego, como centro geográfico de nuestro país, "requiere lo antes posible contar con un cruce permanente que satisfaga la demanda de los habitantes de la isla y que además, sea consciente que el desarrollo a largo plazo beneficiará no solo a la creciente población local, sino también a todo el país".

 
Los  miembros de la FEPOTRA sostienen que “este siglo XXI requiere de proyectos que sepan atender las necesidades de nuestro pueblo, y no esperar eso del capital privado, que hace décadas demuestra su falta de interés para con el pueblo fueguino”. Por ello plantean que “son necesarios proyectos más elevados, acordes a los intereses de las mayorías, pensados desde nuestra provincia, que ejerciten la conciencia marítima de nuestro pueblo y que principalmente, sean coherentes con los valores fundacionales de Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur: el territorio y la soberanía”.

 

 

Días pasados, la Federación Popular del Transporte denunció la existencia de un contraproyecto que impulsa un cruce por aguas argentinas ligado al interés geopolítico británico, el cual podría estar siendo acompañado por el interventor de la Administración General de Puertos. "Es por ello que el conocimiento y consideración por parte de los representantes fueguinos resulta de fundamental importancia", evaluaron. 



En una primera etapa, el proyecto fue girado a la Gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos; a los intendentes de la ciudad de Rio Grande y Ushuaia, Gustavo Melella y Federico Sciurano y a la totalidad de los bloques políticos de la Legislatura fueguina. 


La semana próxima se enviará copia de este material a los diputados y senadores nacionales en ejercicio y los electos que asumirán el próximo 10 de diciembre. Lo mismo al Intendente de Tolhuin Claudio Queno y a los Concejos Deliberantes de los tres municipios de la Provincia.

 

(Fuente: http://sur54.com)




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


No hay comentarios.: