domingo, 18 de noviembre de 2012

Reflexiones sobre Palestina

Reflexiones sobre Palestina

 

de Abdallah Yusuf, el domingo, 18 de noviembre de 2012 a la(s) 7:11 ·

Reflexiones sobre Palestina

En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos a todos: ante los recientes hechos ocurridos en Palestina, tristemente repetidos a lo largo de los años, nos encontramos en la red con una serie de argumentos y excusas de parte de los sionistas que francamente son absurdos e increíbles y no merecen mayor contestación. Pero mantener silencio ante tales injusticias fomenta su continuidad, así que me he propuesto responder brevemente algunas para que compartamos las reflexiones y abramos el debate.

Es una guerra” es lo primero que se ha tratado de instalar. No, amigos, para nada. Una guerra sería entre dos o más naciones o bandos. Acá hay un exterminio de un pueblo de parte de un estado nazifacista terrorista agresor que pretende cometer un genocidio para ocupar esas tierras. “Estado nazifacista”, porque una nación que pretende ser superior a otra, tener mayores derechos a ocupar una tierra y con esa mera excusa intenta realizar un genocidio, es nazifacista. “Terrorista”, porque el estado que bombardea con armas prohibidas, que ataca a la población civil intentando establecer el miedo entre los sobrevivientes, aplica tácticas de terrorismo. Y si las leyes de ese estado le permiten ingresar a otro territorio y asesinar con misiles a la persona que ellos consideran líder del otro bando sin ningún tipo de juicio ni derechos para el oponente, lo cual llaman “ejecuciones preventivas”, es lisa y llanamente un estado terrorista que actúa al margen de la ley y los derechos humanos.

¿Cómo podemos hablar de “guerra” cuando por un lado tenemos al quinto ejército más poderoso del mundo y por el otro lado, un pueblo encerrado, cercado en un “ghetto”, al cual se lo bombardea esperando su aniquilación total o su retirada? Cuando los judíos eran exterminados por los nazis en la Segunda guerra mundial, ¿hablaban de “guerra entre judíos y nazis”? No: fue un holocausto. Aquí es igual: se trata de un nuevo holocausto en nuestra historia, el holocausto del pueblo palestino.

Como justificativo para la situación en la que están los palestinos, los sionistas dicen “Cuando la ONU decretó en 1948 la creación de los dos estados, los israelíes aceptaron pero los árabes se negaron a esto”… Veamos: si la ONU hoy decreta la partición del Estado argentino y le diese una mitad de la nación a los chinos, ¿qué ocurriría? ¿Lo aceptarían los argentinos? La ONU no tenía ningún derecho a partir Palestina y entregarles la mitad a los israelíes. Si querían resarcirlos por lo sufrido por el holocausto, debería haber partido Alemania o haberles entregado un territorio de Europa. Era absolutamente lógico que los palestinos se negasen a esto.

Ahora, si Israel “aceptó esta resolución de la ONU”, ¿por qué aún hoy, más de 60 años después, siguen sin reconocer al estado palestino? Porque la solución a toda esta situación conflictiva se encuentra en manos de Israel, que es el fuerte del lugar. Los sionistas dicen que sufren continuamente agresiones terroristas de parte de los palestinos. Bueno: la solución es muy simple: deben establecer las fronteras de su estado, colocar una alambrada y vigilar que nadie se meta a su territorio. Pero Israel no delimita su territorio porque quiere ocupar toda Palestina. Israel no reconoce que ese otro territorio sea otra nación. ¿Y si no es otra nación, qué es?

Otro nuevo argumento que se escucha es “la población civil tanto israelí como palestina es rehén en esta guerra”… ¿Rehén de quién? Ellos pretenden que el culpable es “el fundamentalismo islámico”. ¿Qué “fundamentalismo”? ¿Qué “grupo terrorista”? El pueblo palestino no tiene un ejército, por lo cual es natural que haya personas dispuestas a pelear para defenderlo. ¿Se los puede llamar “terroristas”? Exactamente lo mismo ocurre en El Líbano con el Hizbullah, que sería el ejército de esa nación. ¿Llaman al ejército israelí como “un grupo terrorista”? No. Y sin embargo ellos aplican tácticas de terrorismo mientras los palestinos y libaneses sólo se defienden de sus agresiones.

También dicen “Los terroristas usan a los civiles como escudos humanos”… ¿Realmente alguien puede creer semejante estupidez? Si me arrojan un misil, ¿me voy a escudar con un chico para que no me lastime? Si adelante tengo a alguien que no le importa asesinar indiscriminadamente mujeres y niños, bombardear escuelas y hospitales, etc., ¿de qué me sirve usarlos como escudo? No: con esto pretenden excusarse de todas las muertes que causan. Gaza es un territorio de 360 km2 donde viven 1.500.000 personas, más de 4.000 habitantes por km2. Los miembros del Hamas, que es un partido político, no un grupo terrorista, viven ahí. No “usan a la población civil de escudo humano” sino que son parte de esa población.

Y lo último que escuché de parte del sionismo es “Los medios de comunicación tapan todo lo que hacen los palestinos, todos sus ataques a la población civil israelí…” ¡Por favor! Los medios de comunicación se encuentran masivamente en manos de sionistas o dominados por ellos. Manipulan las palabras para ocultar la verdadera situación. Hoy con tanta generalización de internet, con las redes sociales y tantos medios existentes, resulta difícil ocultar las atrocidades que comete Israel. Por eso las imágenes y noticias se les escapan, aunque ellos tengan el mayor dominio sobre los medios y los periodistas. Pero tales medios exacerban cualquier acción cometida por los palestinos, no las ocultan en absoluto.

Los hechos hoy están a la vista de todos. La ONU, la creadora de este conflicto, aún hoy no admite al Estado Palestino como Nación Soberana. Así, los crímenes que comete Israel no pueden ser denunciados ante ningún organismo internacional. Los palestinos son un pueblo sin derechos, sin reconocimiento, encerrados en dos zonas de tierra separadas, Gaza y Cisjordania. Busquen en internet información sobre Palestina, sobre Gaza, y verán lo que es y lo que dice. Busquen “Franja de Gaza en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Franja_de_Gaza

Busquen “Palestina”: no lo van a encontrar como “Estado” o “Nación” o “País” sino como “Territorio”: http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos

Es un pueblo encerrado en un ghetto que sufre agresiones desde hace más de 60 años al que hoy se lo intenta exterminar para ocupar sus tierras. Esta es la realidad del pueblo palestino. Y su resistencia realmente heroica es tildada de “terrorismo” cuando debería ser un ejemplo de valor, fortaleza y lucha para toda la Humanidad.

Saludos. Abdallah de La Plata

 

No hay comentarios.: