sábado, 29 de junio de 2013

Ejércitos privados: los grupos de mercenarios más importantes del mundo

Ejércitos privados: los grupos de mercenarios más importantes del mundo

En la primera década del siglo XXI el mercado de ejércitos privados se disparó hasta convertirse en un negocio que mueve más de 100.000 millones de dólares. ¿Quiénes son los principales actores en este mercado y dónde actúan?

Las guerras de Irak y Afganistán son consideradas como los dos grandes aceleradores del crecimiento de las compañías militares privadas. Decenas de miles de mercenarios son contratados por el Gobierno de EE.UU. o por empresas para proteger a sus empleados e instalaciones allí. Por un lado, usando a soldados privados, los Gobiernos disminuyen el riesgo de que sufran bajas sus tropas nacionales. Pero por otro lado, el empleo de mercenarios siempre está relacionado con ciertos dilemas éticos. Estos son los principales grupos que trabajan a nivel mundial en este controvertido sector.

Academi

Academi es el principal contratista de Estados Unidos. Se conoce mejor por su antiguo nombre, Blackwater, cambiado después de varios grandes escándalos por matanzas de civiles en Irak y Afganistán. La empresa, fundada en 1997, firmó el primer contrato (27,7 millones de dólares) con el Pentágono para el envío de sus tropas a Irak en 2003. Un año más tarde, ya recibió unos 320 millones de dólares por sus servicios. En total, hasta 30.000 empleados de esta empresa contratados por EE.UU. pasaron por Irak.

G4S

Es la compañía con el mayor número de empleados del mundo, con más de 620.000. En 1901 el danés Marius Hogrefe creó una pequeña empresa de seguridad que con el tiempo se transformó el gigante G4S y se mudó al Reino Unido. En la actualidad, la mayor parte de su negocio son servicios de seguridad en bancos y aeropuertos por todo el mundo, pero también está presente en la protección de prisiones, puestos de control y asentamientos de Israel en Cisjordania. Además, G4S se encargó de la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Defion Internacional

La compañía con sede en Perú, también tiene oficinas en países como Emiratos Árabes e Irak. Generalmente se dedica a reclutar contratistas latinoamericanos para misiones por todo el mundo. Aumentó su capital entrenando al personal de otra compañía militar privada, Triple Canopy, para la guerra de Irak. Envió a unas 3.000 personas a Bagdad.

Aegis Defense Services

Esta compañía ha participado en misiones militares en unos 40 países, contratada por 20 Gobiernos e incluso por Naciones Unidas. Fundada en 2002 en Inglaterra, ahora tiene oficinas también en EE.UU., Afganistán y Bahréin y tiene unos 5.000 empleados. Aegis está presente en Irak, contratada por el Pentágono por casi 300 millones de dólares. En 2005 se difundió un vídeo que supuestamente muestra a los mercenarios de Aegis disparando contra civiles iraquíes.

Triple Canopy

La empresa fue creada en 2003 por un grupo de veteranos de las fuerzas especiales de EE.UU. En abril de 2009, cuando Blackwater estaba bajo investigación, sus contratos con Washington en Irak fueron asignados a Triple Canopy. Actualmente sus tropas cuentan con 1.800 soldados desplegados en Irak, con un contrato de 1.500 millones de dólares. Además tiene varios miles de soldados alrededor del mundo, protegiendo incluso algunas instalaciones nucleares.

DynCorp

Este ejército privado surgió en 1946 como la compañía Land-Air que disponía de sus propias fuerzas aéreas. Sus ingresos anuales ascienden a 3.400 millones de dólares. Preparó numerosas misiones para Haití, Bosnia, Afganistán, Irak y Colombia. Es esta última participó en operaciones contra el narcotráfico. Es una de las empresas militares cuyos mercenarios asumieron parte de las funciones de las tropas estadounidenses después de su retirada de Irak.

Unity Resources Group

Aunque su propietario es australiano, su sede principal se encuentra en Dubái. Se creó en 2000 y ya tiene unas 15 oficinas por todo el mundo, tres de ellas en Irak, país donde reforzó su presencia a medida de que se iban retirando las tropas de la coalición internacional. En su historia hubo también dos grandes escándalos por tiroteos en Irak que provocaron la muerte de un profesor australiano y de dos mujeres civiles.

RT

 

(Fuente: Ribat Al Andalus)

domingo, 23 de junio de 2013

Hasta la victoria siempre; compañera Laura

 

 

 

Hasta la victoria siempre!!!!

                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Compañera!!!!!!!!!

Ultimas Noticias  |  Domingo, 23 de junio de 2013

Memoria, verdad y justicia

Murió Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo

Fue un emblema de los movimientos de derechos humanos. Sufrió la desaparición de tres hijos, dos yernos y el padre de sus hijos y fue una de las precursoras de la campaña internacional para que se declarara delito de lesa humanidad a la desaparición forzada de personas. Además, interpuso un recurso judicial para impedir que se privatizara el predio de la exESMA en los '90. Es velada desde las 18.30 en Tacuarí 470.

/fotos/20130623/notas/bonaparte.jpg

"Con tristeza y el compromiso de seguir firmes en la lucha, despedimos a la compañera Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo. Hasta siempre", señaló la agrupación H.I.J.O.S. Capital en su cuenta de Twitter. En la misma red social, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, escribió: "El dolor que nos provoca la partida de la compañera Laura Bonaparte, lo transformaremos en esperanza, para recordarla y continuar su lucha".

La vida de Bonaparte, miembro de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, fue relatada por la periodista francesa Claude Mary en "Laura Bonaparte. Una Madre de Plaza de Mayo contra el olvido". Durante la presentación del libro en la Biblioteca Nacional, en 2010, se destacó su “coherencia en la vida y en la acción”.

En aquel momento se resaltó, además de su militancia por los derechos humanos en el país, su trabajo en la Operación Santuario en los años ’70 y como observadora de Amnistía Internacional en campos de refugiados en El Salvador y en la frontera con Guatemala, durante la guerra en Centroamérica, mientras estaba exiliada en México. Además, más tarde viajó al Líbano para expresar su rechazo a las violaciones a los derechos humanos realizadas por la invasión del ejército israelí, y también a Bosnia para solidarizarse con las mujeres musulmanas, cuyas familias habían sido víctimas de la política de exterminio étnico de serbios y croatas.

En uno de los capítulos del libro de Mary, Bonaparte habló sobre el hecho de pasar de ser madre a ser “madre del desaparecido”:

"¿Qué queda de la identidad de una madre cuando sus hijos de saparecen? Algunas tuvieron el dolor de padecer la desaparición de todos sus hijos. Es el caso de René Epelbaum, fallecida sin nunca haber sabido algo del destino de sus tres hijos secuestrados.

¿Puede desaparecer la genealogía?

En mi caso, ¿me considero madre porque Luis está vivo? Pero ¿cuál es mi papel de madre con respecto a mis otros hijos desaparecidos? Quiero que me entiendan bien, estoy hablando de una función materna, y no de la lucha que llevaré hasta mis últimos días para aportar mi testimonio, para intentar saber cuál fue el destino de mis hijos y el de los treinta mil desaparecidos.

Sé que cuesta mucho escucharlo, pero no hay madre si no viven más el hijo o la hija.

Es el/la hijo/a quien significa a la madre. La madre cuyos hijos desaparecieron se encuentra expulsada del significante. Se vuelve el espectro de lo que ha sido. Se la llama “madre del desaparecido” en un lenguaje que la nombra al mismo tiempo que la despoja. Un lenguaje que borra lo que fue y la nombra por lo que ya no es.

Es el motivo por el cual hablo de la crueldad que esos canallas han incrustado hasta en el lenguaje.

Recuperar nuestra capacidad de pensar en medio de tanta brutalidad quiere decir recuperar nuestra dignidad.

Quisiera que estas palabras lleguen a las mujeres que en todo el mundo están viviendo situaciones parecidas a las nuestras. El surgimiento del movimiento de las Madres de Plaza de Mayo, su fenomenal continuidad hasta hoy en día no se deben a heroicas cualidades propias, de nosotras, madres argentinas."

© 2000-2013 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

 

 

__._,_.___

Actividad reciente:

.

__,_._,___

La Tierra sin abejas. Un funeral sin flores

La Tierra sin abejas. Un funeral sin flores

23/06/13

Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services 4

“Si las abejas desaparecieran de la Tierra, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida; sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. La contundente frase atribuida a Albert Einstein, muy poco propenso a predicciones apocalípticas, es actual en momentos en que ha desaparecido del mundo el 80 por ciento de las abejas silvestres y el 90 por ciento de las domésticas.

Dos congresos recientes de apicultores celebrados en Europa para tratar de entender y afrontar una situación para la que no estaban preparados, concluyó que dado que las abejas no han desaparecido del todo, los cuatro años de Einstein podrían estirarse hasta 20. Otros son un poco más generosos: 40 años para el mundo “como lo conocemos”. Después, un funeral sin flores.

La ciencia financiera se muestra como es
Para el primer responsable, hay que atesorar oro o semillas. El capital financiero, siempre tan calculador, no ignora el peligro y ha hecho llegar sabias recomendaciones a los inversionistas: “invertir en oro o en semillas de maíz (transgénico) ante posibles alteraciones severas que puedan derivar en una recesión económica por la ruptura de la cadena alimenticia”.

También hay recomendaciones, un poco alucinadas, de aprovechar “oportunidades de negocios” invirtiendo en semillas transgénicas capaces de resistir la hecatombe climática.

Estas ideas, que no tratan de evitar la hecatombe sino de aprovecharla con intención crematística, prosperan en las grandes ciudades, donde residen los financistas y todo se ha vuelto artificial, hasta el pensamiento.

Plaguicidas y parásitos
No están todavía del todo claras las razones de la extraordinaria mortandad de las abejas, pero hay un sospechoso fuerte: los neonicotinoides, unos insecticidas desarrollados recientemente que atacan el sistema nervioso y matan a los insectos con la finalidad de proteger de ellos los sembrados.

Otro sospechoso es un parásito que ataca el aparato digestivo de las abejas, que no libera no obstante de responsabilidad de la agricultura moderna porque está demostrado el efecto del insecticida y su acción mortal a pequeñas dosis sobre insectos y pájaros.

Guerra nuclear por las abejas
Mientras es cada vez más claro en extremo peligro que enfrentamos, la locura moderna no cesa, alimentada por la codicia hiperbólica de las corporaciones mundiales de biogenética, en particular Monsanto, Syngenta y Bayer, que ha llevado incluso a amenazas de guerra nuclear.Recientemente se reunieron el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el vicepresidente de los Estados Unidos, John Kerry, y las abejas zumbaron en la reunión.

Putin se manifestó “extremadamente indignado” por la protección continua que el presidente Barack Obama dispensa a Monsanto y Syngenta, hasta llegar a lo que se llama “Acta de protección de Monsanto” contra cualquier demanda que se le pueda formular en los tribunales por los efectos de sus productos en la salud de la población.

En esa reunión, los dirigentes del Kremlin hablaron de “apocalipsis de las abejas” que como vemos no se limitará a ellas sino se extenderá a otros seres vivos, y de la seguridad del estallido de una guerra nuclear en el caso de que la cuestión tome el rumbo más temido.

La indignación de Putin se debía a que estando ya Kerry en Rusia, supo que Obama se negaba a tratar la cuestión de las abejas sin ignorar todo lo que hay detrás de ella, porque al parecer su condición de “presidente rehén” del poder financiero, que lo obliga a cada paso a desdecirse de sus promesas preelectorales, puede más que todo.

Por lo pronto, el principal riesgo es que la merma de las abejas, hecho mundial indiscutible, ponga en peligro la producción de alimentos y haga caer el hambre, la vieja maldición, sobre toda la humanidad.

Ya se comienza a ver que la “revolución verde” no sólo no aumenta la producción de alimentos sino que empobrece la tierra, crea desiertos y prepara un futuro oscuro.

Para los rusos, y para especialistas de todo el mundo que Monsanto y Obama se niegan a oír, los neonicotinoides están matando las abejas. Se trata de insecticidas con que se riega generosamente los cultivos, los más usados actualmente, con estructura química similar a la molécula nicotina y efecto sobre el sistema nervioso de los insectos.

La Unión Europea prohibió provisoriamente los insecticidas capaces de matar las abejas siguiendo el ejemplo de varios de sus países que ya lo habían hecho.

Las abejas
Hay casi 20.000 especies de abejas o “antófilos”, palabra griega que significa “que ama las flores”. Son insectos himenópteros dentro de la súper familia apoidea.

Se las encuentra en todo el mundo en los hábitats donde hay plantas con flores. Se alimentan de polen y néctar; el polen es alimento para las larvas y el néctar, material energético.

Es muy conocida la abeja doméstica, Apis mellifera, insecto social que vive en enjambres, aunque la mayoría de las demás especies son solitarias. Los abejorros, como el mangangá, (xylocopa augusti) son semisociales o solitarios, no forman colonias grandes ni duraderas como la abeja doméstica.

La abeja más antigua conocida, preservada fósil en ámbar, tiene 100 millones de años y era parecida a las avispas.

Los primeros polinizadores fueron los escarabajos y las moscas, pero la especialización de las abejas las llevó a ser más eficientes. Las plantas con flores o angioespermas, de las que hay unas 400.000 especies, surgieron rápidamente hace unos 130 millones de años, cuando todavía no existían abejas pero sí otros insectos polinizadores.

Es posible que, de continuar la “revolución verde” y sus efectos colaterales, una historia que se inició hace 100 millones de años, cuando el homo sapiens no estaba ni en proyecto y en el mundo animal reinaban los dinosaurios, esté por terminar con consecuencias muy negativas para el resto de la vida por obra de un recién llegado que cree saber y poder todo.

¿El apocalipsis comenzó en 2006?
En 2006 los apicultores comenzaron a notar que las abejas morían, o mejor, desaparecían. En una conducta atípica, las obreras abandonaban la reina y volaban hasta morir lejos.

Al principio no había explicación para lo que se llamó “el colapso de las colonias”, que ya provocó la pérdida del 90 por ciento de las colmenas en los Estados Unidos.

Las conjeturas se dirigieron al calentamiento global como responsable de la mortandad, otros hablaban de los pesticidas sistémicos y algunos responsabilizaron a los teléfonos celulares y a la posibilidad de que la multiplicación de señales electrónicas desorienten a las abejas.

Pero poco a poco la atención se fue dirigiendo a los agrotóxicos y neurotóxicos, y dentro de ellos a los neonicotinoides que Syngenta, Monsanto y Bayer comercializan en todo el mundo para tratar las semillas modificadas genéticamente.

Como consecuencia no sólo comeremos menos miel, lo que nos afecta poco a los argentinos, que no tenemos costumbre de ingerirla sino ocasionalmente, al punto que el 90 por ciento se exporta.

Lo grave es que las abejas son irreemplazables en la cadena biológica, son un factor decisivo en la polinización y en la producción de casi todo el alimento de hombres y animales.

En el mundo la agricultura depende en el 70 por ciento de los pequeños insectos y el 84 por ciento en Europa.

Si las abejas desaparecieran se produciría una catástrofe alimentaria global, con gran subida de precios de los alimentos, una buena noticia para Monsanto y Syngenta.

Si además consideramos el efecto de la polinización en la vida de las selvas y bosques, el apocalipsis implícito en las palabras atribuidas a de Einstein se vuelve una posibilidad palpable.

Lo que oculta la “revolución verde”
Los neonicotinoides son los insecticidas más usados en el mundo. La nicotina es un veneno potente que usa como defensa la planta del tabaco. Pero en la naturaleza es preciso que los pájaros y los insectos lleguen hasta la planta para sentir los efectos del veneno.

Con la producción en gran escala de productos de efectos similares o más potentes, se ha multiplicado enormemente el riesgo, roto el equilibrio que la naturaleza alcanza por sí sola cuando no es perturbada por acciones humanas calculadas con el solo fin del lucro, presentadas como la cima de la racionalidad.

Un reciente informe de la American Bird Conservancy (ABC), de los Estados Unidos, advierte el peligro mundial con claridad: “como parte de un estudio sobre los efectos del tipo de insecticidas más utilizado en el mundo, los neonicotinoides, la American Bird Conservancy (ABC) ha hecho un llamamiento a su prohibición para tratar semillas, así como para la suspensión de todas las solicitudes a la espera de una revisión independiente de los efectos de dichos productos en las aves, invertebrados terrestres o acuáticos y el resto de animales salvajes”.

“Está claro que estos químicos tienen potencial para afectar a toda la cadena alimentaria. La persistencia en el ambiente de los neonicotinoides, su propensión a los vertidos e infiltraciones en las aguas subterráneas, así como su modo acumulativo y en gran medida irreversible de actuar en los invertebrados, plantea problemas ambientales significativos”.

Un informe de 100 páginas encargado por la ABC al toxicólogo ambiental Pierre Mineau, revisa 200 estudios sobre los neonicotinoides.

El informe evalúa el riesgo toxicológico para las aves y los sistemas acuáticos e incluye comparaciones extensas con otros pesticidas anteriores que han sido sustituidos por los neonicotinoides. La evaluación concluye que los neonicotinoides son letales para las aves y para los sistemas acuáticos de los que dependen.

El resultado es que un solo grano de maíz recubierto de neonicotinoides puede matar un pájaro. Un grano de trigo o colza tratado con el más antiguo de los neonicotinoides –llamado imidacloprid– puede envenenar fatalmente a un ave.

“Tan sólo una décima parte de una semilla de maíz recubierta de neonicotinoides al día durante la época de incubación puede afectar a la reproducción”.

Este informe permitió a apicultores y medioaombientalistas demandar al régimen de Obama, que no escucha más opiniones que las de Monsanto. El régimen, que afronta ahora serias denuncias de espionaje, ha colocado a agentes de las multinacionales de la biotecnología en los organismos de control.

Casi de la misma manera, la financiera Goldman Sachs puso hombres suyos en los gobiernos de Grecia e Italia para cobrarles una deuda que nadie verificó; pero que Goldman ayudó a crear.

La raíz del problema está en el sistema agrícola mundial fundado en “monstruos”, que son las semillas genéticamente modificadas. Monsanto, mediante leyes similares a las que se están por aprobar en Chile y en breve se propondrán también en la Argentina, pretende obligar a los agricultores a comprar sus semillas, y encarcelarlos sólo por conservar para la siembra semillas de la cosecha anterior, como se viene haciendo desde el Neolítico.

La situación es grave por donde se la mire: se trata de instaurar una nueva esclavitud, esta vez de empresas todopoderosas que cuentan con un respaldo de los gobiernos que hasta hace poco hubiera parecido imposible.

Monsanto no puede ser llevada a los tribunales, dispone en algunos países de una policía de semillas que le permite allanar los graneros para descubrir el “crimen” de conservar semillas y no comprárselas a ellos y ha conseguido que el gobierno de los Estados Unidos ponga sus gerentes en las instituciones de control, para garantizar ya sea el informe favorable o la impunidad.

Ante la evidencia de los problemas que había suscitado, Monsanto obtuvo del poder político un acta que le garantiza que los estadounidenses no podrán recurrir contra ella cuando caigan enfermos y muchos mueran como consecuencia del mayor desastre agrícola de la humanidad, que anuncia en silencio otro, provocado por la muerte de las abejas.

En la Argentina, la angurria inagotable de los sojeros, sumada a su ceguera a corto plazo, ha obtenido que puedan sembrar la oleaginosa incluso en las banquinas de las rutas, que antes debían permanecer despejadas.

Además, riegan con pesticidas las casas y las escuelas rurales, sin cumplir ninguna norma, antes bien burlándose de ellas como quienes conocen su impunidad, amparados por la vista gorda de las instituciones públicas que debieran controlarlos.

La siembra en las banquinas, que enorgullecía a las autoridades viales que pensaban favorecer la producción, dejó a las abejas sin una franja de plantas y flores naturales y las arrinconó en los montes, que están siendo arrasados para sembrar soja de modo de completar el cerco. Todo a favor de la usura, que es muerte rápida, y nada para las abejas, que son vida.

Como muestra de la gravedad que está tomando el problema, la revista Discover informó que en el invierno pasado en el Valle Central de California no hubo insectos suficientes para polinizar los 800.000 acres de almendros, y los agricultores debieron importar precipitadamente abejas de Australia.

La polinización
La polinización es la transferencia del polen de los estambres al pistilo, es decir, de los órganos masculinos a los femeninos de las flores.

Las abejas, los abejorros, las mariposas, algunos pájaros y otros insectos participan de la polinización; pero el polen tiene otras formas de fecundar, por ejemplo a través del viento o del agua, como es el caso de la gramilla y las coníferas.

Por eso las abejas son imprescindibles en el caso de flores que tienen polen viscoso o pesado, que no puede ser despegado ni trasladado por el viento.

La polinización puede ocurrir dentro de la misma flor o entre flores diferentes
Algunas plantas pueden reproducirse por otros sistemas, por ejemplo mediante esquejes o trozos del organismo de la planta capaces de regenerar todo el cuerpo, produciendo un “clon” de la planta original.
El polen puede llegar a las flores llevado por el viento, por el agua o por los animales. En este caso de fecundación “entomófila”, que es el más eficiente y frecuente, están las abejas.

Las flores, con su aroma y sus colores, no están hechas para nosotros sino para atraer a los polinizadores y de hecho tienen colores que nosotros no vemos, pero sí ven las abejas y las mariposas.

Como polinizadora, la abeja melífera es la más eficaz, sobre todo entre las plantas de interés agrícola. Hace años de cada cien insectos visitadores, las abejas eran entre 70 y 80; pero ese porcentaje había trepado el 95% debido a la merma de las especies polinizadoras salvajes.

La conducta social de las abejas les permite superar el frío del invierno y tener energía para polinizar tan pronto llega la primavera. Una colonia mediana de abejas tiene unas 50.000 obreras.

La mayoría sale cada día a buscar polen y néctar, visitando diariamente hasta 50 flores cada insecto. Esto implica millones de flores visitadas por día, alrededor de una superficie 700 hectáreas por colmena. Un kilogramo de miel surge de centenares de miles de libaciones de néctar por las abejas.

La gran capacidad de adaptación de la abeja a cualquier tipo de flora es otro punto a su favor, y más aún al estar combinada con su fidelidad a una especie vegetal dada, pues cuando las abejas han elegido una especie, trabajan con ella hasta que agotan sus reservas de néctar y de polen. De hecho, los granos de polen que transportan en sus patas son, en el 90 por ciento de los casos, de una sola especie.

La agricultura moderna, que está matando a las abejas, depende de ellas más que la anterior, porque se basa en monocultivo y en cultivos protegidos.

Al principio, el uso intensivo de agrotóxicos mató a los abejorros, a las abejas solitarias, a las avispas y a otros insectos polinizadores, pero ahora está matando rápidamente también a las abejas.

Las abejas fueron tradicionalmente estimadas por sus productos: la jalea real, el propóleo, la miel y la cera, pero luego fueron valoradas ante todo por su capacidad polinizadora, justamente lo que están destruyendo los mismos que las valoraban.

En Estados Unidos, el cálculo era que los beneficios de la polinización eran entre 100 y 1.000 veces mayores que la renta de la miel y los otros productos de la colmena. Algo similar se calculaba en Italia.
En algunos frutales a los que experimentalmente se impidió la visita de abejas, la producción de frutas fue apenas del dos por ciento de lo esperado, debido a que solo el viento actuó como polinizador.

Se estima que la actividad económica que producen las abejas con su actividad polinizadora es de unos 10.000 millones de euros.

El Nosema ceranae
Las abejas no son un grupo más de animales en peligro de extinción, porque si desaparecen ponen en riesgo el resto de la vida en la tierra. Su merma se debería por lo que sabemos hasta ahora a los neonicotinoides y también a un parásito llamado ‘Nosema ceranae’, que incide en la mortandad y en la disminución de la producción de las colmenas que sobreviven.

En España han establecido que las colmenas están afectadas por el parásito, pero recomiendan no usar neonicotinoides.
El problema se resume en que de los 100 cultivos que proporcionan el 90 por ciento de los alimentos del mundo, más del 70 por ciento son polinizados por abejas.

El Nosema Ceranae mata a las abejas y favorece otros factores letales para estos insectos, como el ácaro parásito Varroa, que afecta a las colmenas en Entre Ríos.

También hay otros parásitos que podrían estar haciendo su parte, como un pequeño escarabajo que daña las colmenas, que a favor del ataque con pesticidas estaría causando ahora más daños que antes.

Por otra parte la creciente contaminación del aire reduce el alcance de los mensajes químicos que emiten las flores por lo que a las abejas y a otros insectos polinizadores les cuesta más localizarlas. Si las abejas no encuentran las flores no comen bien, y si las flores no son halladas por las abejas no se reproducen.

Por su parte, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que más de 20.000 especies de plantas podrían desaparecer debido a la crisis de los polinizadores.

Como corresponde a gentes ocupadas solamente de aquello que puede rendirles alguna ganancia, los estudios se han centrado en la apis mellifera, la abeja común, pero poco saben delas especies que no tienen utilización comercial.

De todos modos, se echa de menos en Colombia la grave merma de abejorros porque son importantes polinizadores de plantas de la región andina.

Las sospechas sobre los neonicotinoides se concretaron en la década de los 90, cuando algunos apicultores franceses notaron que las abejas que se alimentaban de flores rociadas con Imidacloprid se volvían lentas y menos productivas.

El imidacloprid es un neonicotinoide que fue estudiado luego en Harvard, donde corroboraron en el laboratorio lo que notaron los apicultores franceses.

Otros estudios revelaron que en el polen recolectado por las abejas había altos niveles de neonicotinoides y otras toxinas químicas, lo que llevó a la prohibición preventiva por dos años en Europa de esa clase de plaguicidas.

El parásito, por su parte, pudo haber aprovechado la debilidad de las abejas para aumentar su virulencia. Chupa la hemolinfa, equivalente a la sangre del insecto y lo debilita dejándolo a su vez más expuesto a los insecticidas.

En la Argentina el Inta hizo algunos experimentos para determinar cómo sería un mundo sin abejas. El ingeniero agrónomo Salvador Sangregorio y sus colaboradores, de Inta Alto Valle, demostraron que los árboles aislados de las abejas desarrollaban muy pocos frutos.

Particularmente, ensayos sobre árboles de peras de la variedad Abate Fetel, se determinó que la producción cayó el 40 por ciento. Lo mismo ocurrió con otros cultivos como almendros, colza y vicia.

La doctora Marina Basualdo, investigadora y docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Buenos Aires expresó: “un tercio del alimento que se consume en el mundo depende de la polinización por abejas para su producción”. “Se debe concientizar a los diferentes actores involucrados en los sistemas productivos de las amenazas que perjudican a las abejas y consecuentemente la producción de alimentos”.

El modo de acción de los neonicotinoides es similar al de los insecticidas derivados de la nicotina, que actúa en el sistema nervioso central.

En insectos, los neonicotinoides causan la parálisis que llevan a la muerte, frecuentemente en pocas horas. Sin embargo son mucho menos tóxicos para los mamíferos. Debido a que los neonicotinoides bloquean una ruta neuronal especifica que es más abundante en insectos que en mamíferos de sangre caliente, estos insecticidas son por tanto selectivos frente a insectos en comparación con los mamíferos.

Estos venenos actúan sobre un lugar especifico, el receptor de acetilcolina nicotinico postsináptico, y no existe registro de resistencia cruzada con los carbamatos, organofosforados, o pyretroides sintéticos, dato importe en la resistencia a los insecticidas. Como grupo son efectivos contra insectos chupadores tales como los Aphididae, pero también contra Coleoptera y algunos Lepidoptera.

El Imidacloprid es posiblemente el insecticida de uso más extendido en el mercado global. Actualmente se aplica al suelo, semillas, madera y pestes animales, como también en tratamientos foliares en cultivos como cereales, algodón, granos, leguminosas, patatas, arroz, es sistémico con particular efectividad contra insectos chupadores y tiene un efecto residual largo.

Conclusión
La tierra está amenazada por la actitud desconsiderada y arrasadora que viene asumiendo cada vez más humanidad hacia la naturaleza, de la que se cree dueña con derecho a uso y abuso.

Las sabidurías tradicionales condenan específicamente este punto de vista. Los Hopi del Gran Cañón del Colorado, por ejemplo, entienden que los severos problemas que enfrenta toda la vida sobre la tierra, incluido el hombre, “es una advertencia de que el tiempo de destrucción está cerca; no podemos escapar más”.

Para ellos, el error inicial de los pueblos modernos es que no tienen ningún título real sobre la tierra. Construyen su poder mediante recursos tomados por la fuerza, que luego usan para generar más poder y tomar seguidamente más recursos: una espiral que terminará triturando todo.

La previsión de los Hopi es que un poder así construido se desmoronará y los occidentales “pronto verán qué poco poder y autoridad tienen en realidad. Esperemos que atiendan a nuestras advertencias por su propio beneficio”.EcoPortal.net

AIM
http://www.aimdigital.com.ar

(ecoportal.net)

sábado, 22 de junio de 2013

Ultimas Al Manar

 

 

De: juan domigo peronsosa [mailto:juanperonsosa@gmail.com]
Enviado el: sábado, 22 de junio de 2013 01:09 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Ultimas Al Manar

 

Los Sunníes, Víctimas de los Grupos Armados en Siria

El 21 de Junio, hacia las cuatro de la mañana, la joven Rola Hukuk se despertó, como de costumbre, para hacer la oración de la mañana, recitar el Corán y leer invocaciones. Ella habitaba en el barrio de Qamiya, en Yabrud, en la provincia de Damasco. Rola raramente abandona esta localidad. Esa mañana y después del llamamiento a la oración, los habitantes de la localidad escucharon disparos que provocaron el pánico entre ellos.

Una vez que despertaron, se dieron cuenta que hombres armados habían matado a la joven Rula Adnan Hukuk, de 24 años y licenciada en Derecho por la Universidad de Damasco. Según la familia de la víctima, “un grupo afiliado a las Brigadas As Saura en Yabruk disparó contra la chica a la que acusaron de administrar una página a favor del gobierno en Facebook.”

Los hombres armados tomaron al asalto la casa para buscar a Rula. Ellos la encontraron rezando, pero eso no les impidió dispararle a quemarropa, según señaló un hombre próximo a la víctima. Ellos arrastraron su cuerpo hasta el salón donde le dispararon varias veces más en la cabeza. Su familia asegura que ella murió tras recibir la primera bala. La madre y la hermana de la víctima fueron igualmente heridas por balas. Los hombres armados dijeron que las dos mujeres merecían igualmente morir.

Desde hace meses, los comités de coordinación de la así llamada “revolución siria” han ofrecido recompensas a quien denuncie a los internautas partidarios del régimen sirio en Yabrud. La recompensa han alcanzado la suma de un millón de libras sirias a cambio de informaciones sobre todos los internautas que tengan una página pro-Assad en Facebook.
Parece que esto empujó a uno de los habitantes de Yabrud a denunciar a Rula y sus partidarios que administran la página. Antes de llegar a la casa de Rula, los terroristas armados atacaron la casa de la familia Jalil. Ellos mataron al padre y a otros cuatro miembros de la familia en la calle principal y pegaron a su mujer y su hija delante de la multitud.

Este incidente recuerda las alegaciones de los medios qataríes, egipcios, turcos y saudíes que llaman día y noche y “salvar a los sunníes” de la “injusticia de los alauíes” en Siria. Las brigadas de ideología wahabí, una corriente extremista que no tiene nada que ver con el Islam sunní ortodoxo, han condenado a muerte a cientos o miles de sunníes sin ningún proceso. Rula es un ejemplo. Ella era una chica sunní y fue asesinada sólo porque apoyaba al presidente de su país.

Y un niño degollado en Alepo

Los crímenes de las brigadas de la así llamada “revolución siria” continúan sin pausa. En el barrio Ferdus, al sur de Alepo, varios fanáticos armados degollaron a un niño porque tenía “la marca del Anticristo (Dayyal) en un ojo.”

El niño tenía una malformación en su ojo rodeada de una gran bola de grasa, y, según estos individuos, esto se parecía a la marca del Anticristo que viene detallada en algunas escrituras.


 

Source: Sitios Web

22-06-2013 - 16:46 Última actualización 22-06-2013 - 16:46 | 132 visitas


La CIA Entrena Desde Hace Meses a los Terroristas Sirios

Según informó Los Angeles Times el viernes, la CIA y las fuerzas especiales estadounidenses entrenan a los rebeldes sirios en Jordania y Turquía desde hace un mes, mucho antes de que la Casa Blanca anunciara su intención de conceder una “ayuda militar” a la oposición.

La formación de los insurgentes incluye el manejo de armas antitanque y antiaéreas, indicó el periódico estadounidense, que cita a responsables norteamericanos y jefes de la rebelión siria.

Este entrenamiento se inició en noviembre de 2012 en una base estadounidense del suroeste de Jordania, según LA Times, que explica que consiste en sesiones de dos semanas para 20 ó 45 terroristas sirios.

La CIA ha entrenado y armado en secreto a insurgentes en numerosos conflictos del globo, con el apoyo de las fuerzas especiales estadounidenses.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se dirigió el viernes hacia Qatar, donde participará en una nueva conferencia de los Amigos de Siria para coordinar con otros 10 países la ayuda, incluyendo la militar, a los militantes sirios.

 

Senadores de EEUU Presentan Proyecto contra el Envío de Armas a los Militantes Sirios

Cuatro senadores estadounidenses han presentado un proyecto ley dirigido a prohibir que la Administración del presidente Barack Obama suministre ayuda militar a los terroristas en Siria.

El proyecto de ley fue presentado el 20 de Junio por los demócratas Tom Udall y Chris Murphy, del Partido Demócrata, y Mike Lee y Rand Paul, del Partido Republicano. La legislación busca prohibir al Departamento de Defensa y a las agencias de espionaje que suministren armas a los militantes takfiris en Siria.

El 14 de Junio, Obama ordenó a su administración que suministrara armas a los militantes, que incluirían fusiles de asalto, lanzagranadas y misiles antitanque.

Rand Paul dijo en una declaración que “la decisión unilateral del presidente de armar a los rebeldes sirios es increíblemente problemática, especialmente teniendo en cuenta lo poco que sabemos de aquellos a los que estamos armando”.

Por su parte, Chris Murphy dijo que “deberíamos de ser extremadamente precavidos en lo que se refiere a permitir que EEUU se vea arrastrado a una complicada guerra a través de terceros, que pueda tener un costo potencialmente incalculable para los contribuyentes estadounidenses y para la reputación del país en casa y el extranjero”.

Muchos miembros del Congreso de EEUU continúan siendo muy reacios a los planes de la Casa Blanca para transferir las armas a los militantes patrocinados desde el extranjero en Siria. Algunos otros han estado presionando, por el contrario, en favor de una ayuda militar a los grupos extremistas takfiris.

 

España Desmantela una Red que Enviaba Militantes a Luchar a Siria

Ocho personas fueron detenidas esta mañana en la ciudad española de Ceuta, en el Norte de África, por su vinculación de una red, próxima a Al Qaida, dedicada a la captación de jóvenes para enviarles a combatir en Siria, según informó el viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación sigue abierta en la ciudad autónoma con la práctica de registros y no se descartan nuevas detenciones. Los ocho detenidos son de nacionalidad española, según la agencia EFE. La red estaba asentada tanto en Ceuta como en la ciudad marroquí de Fnideq, fronteriza con aquella ciudad. Varias armas fueron incautadas a los detenidos.

Se tiene constancia de que decenas de personas, algunas de ellas menores de edad, han partido desde Ceuta o desde el territorio marroquí con la ayuda de esta red terrorista. Algunos de ellos han participado en atentados suicidas y otros se han incorporado a campos de entrenamiento como paso previo a las acciones armadas.

Los detenidos serán trasladados a la Audiencia Nacional en Madrid el lunes para que sean interrogados por el juez Ismail Moreno.

Por su parte, el ministro del Interior español, ha señalado que el desmantelamiento de la red supone un duro golpe para ese tipo de terrorismo en España. “Tenemos conocimiento de que desde Ceuta, Marruecos y otros lugares de España se facilitó el traslado a Siria de unas cuantas personas con paso intermedio por Turquía”, señaló.

El ministro resaltó la amenaza que suponen los individuos que luchan en Siria para los países europeos. “Estos individuos suponen focos muy graves de comisión de atentados, defensa del salafismo e incitación al yihad global”, dijo. “Creemos sinceramente que hemos contribuido de manera muy eficaz a desmantelar esta red y evitar ese tráfico de personas que desde diferentes países, en nuestro caso de la Unión Europea, se desplazan a esas zonas y al volver son potenciales terroristas”, señaló. “Esto es un motivo de preocupación no sólo para España sino también para la Unión Europea en su conjunto”.

Según los datos que maneja la Unión Europea, entre 600 y 700 europeos han viajado a Siria para unirse a los grupos terroristas que combaten allí desde que comenzó el conflicto. Algunos de ellos han cometido graves crímenes contra la población siria.

 

Diana Rojas

Minimizar la fuente

Maximizar la fuente

Guardar artículo

 

Continúa la Huelga de Hambre de los Presos Políticos en Arabia Saudí

Diana Rojas

Más de 120 presos en Arabia Saudí se han puesto en huelga de hambre para expresar su rechazo ante las inhumanas condiciones que sufren en prisión, dijeron activistas pro-derechos humanos.

La huelga de hambre sirve también para denunciar su detención sin cargo ni juicio, dijeron los activistas.

Más de 70 presos dejaron de comer la pasada semana con el fin de llamar la atención a nivel internacional sobre su suerte. Recientemente, otros 50 se unieron a la campaña.

La huelga continuará durante al menos cinco semanas, según los activistas pro-derechos humanos.

Los presos esperan que su protesta llevará a una acción inmediata para poner fin a las graves violaciones de los derechos humanos en las cárceles saudíes.

Algunos de los detenidos llevan en la cárcel sin juicio más de 16 años.

Según los activistas saudíes, en el país existen más de 40.000 presos políticos.

Por su parte, las familias de los presos han llevado a cabo diversas manifestaciones públicas en la mayoría de las ciudades, incluyendo Riad, Meca, Medina y Buraidah. Sin embargo, sus protestas no han tenido el menor resultado.

El pasado 12 de Junio, 150 personas que participaban en manifestaciones de este tipo fueron detenidas y no hay noticias sobre su paradero.

En Arabia Saudí las protestas y reuniones políticas de cualquier tipo están prohibidas.

Desde febrero de 2011, los manifestantes han llevado a cabo manifestaciones de forma casi regular en Arabia Saudí, principalmente en la región de Qatif y la ciudad de Awamiyah, en la Provincia del Este, pidiendo la liberación de todos los presos políticos y libertad de expresión y asamblea, así como el fin de la discriminación contra los shiíes y las minorías religiosas.

Sin embargo, las manifestaciones se convirtieron en protestas contra el represivo régimen de la familia Al Saúd, especialmente en noviembre de 2011, cuando las fuerzas saudíes mataron a cinco manifestantes e hirieron a varios otros en la provincia.

Según la organización pro-derechos humanos Human Rights Watch, el régimen saudí “reprime de forma rutinaria toda expresión crítica del gobierno”.

Condena de activista pro-derechos humanos

Por otro lado, el 17 de Junio pasado, el Tribunal Especial de Seguridad del Estado y Terrorismo en Yeddah sentenció al activista pro-derechos humanos Mijlif al Shammari, a cinco años de cárcel y prohibición de viaje durante 10 por colocar en You Tube un video de dos chicas maltratadas la ciudad de Tabuk. El video fue preparado por una asociación de derechos de las mujeres. Al Shammari visitó a las dos chicas junto con su abogado.

La condena también conlleva una prohibición de escribir en Internet, incluyendo en las redes sociales, o aparecer en medios impresos o audiovisuales.

Al Shammari es escritor y un activista pro-derechos humanos que aboga por la reforma y el cambio democrático en Arabia Saudí.

El Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR) cree que él ha sido condenado por sus actividades pacíficas y legítimas en defensa de los derechos humanos y un cambio político en el país.

 

viernes, 7 de junio de 2013

La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

por Thierry Meyssan

Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos.

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 12 de junio de 2012

français  عربي  Deutsch  English  italiano  русский  Português  فارسى  ελληνικά 

Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.

De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.

En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).

En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army's Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»

En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.

En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.

La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.

Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.

El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.

La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio.
 En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».
 En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.
 En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.
 En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.

Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.

Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819 prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.

Thierry Meyssan

Fuente
Komsomolskaïa Pravda


Fuente : «La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia », por Thierry Meyssan, Komsomolskaïa Pravda , Red Voltaire , 12 de junio de 2012, www.voltairenet.org/article174581.html

Thierry Meyssan

Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).

 

23da7f40-6ea7-402f-bab3-36cf83068573

Y2:23da7f40-6ea7-402f-bab3-36cf83068573

http://www.voltairenet.org/article174581.html

http://www.voltairenet.org/article174581.html