martes, 28 de agosto de 2007

URGENTE: Premio Nobel de la Paz, Perez Esquivel, escribe a su Presidente/FORMOSA.Comunicado de Prensa del Movimiento Campesino

 
 

----- Original Message -----

                        
Premio Nóbel de la Paz escribe a su  Presidente
 
 
Buenos Aires, 25 de julio de 2007
Sr. Presidente de la Nación
Dr. Nestor Kirchner
Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien.

Con sorpresa y preocupación nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, nota de Adriana Meyer, publicada en Página 12, del día 21 de julio del corriente año, de una información sobre el seguimiento a militantes de derechos humanos por la policía y fuerzas armadas. Entre los denunciados surgen los nombres del Padre Luís Farinello, Las Madres de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Patricio Echegaray y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros, acusados de estar vinculados a la FARC y al narcoterrorismo. Lo que consta en el legajo de actuación Administrativa N° 104/2007.

Como usted bien sabe, esas políticas de inteligencia interior están prohibidas por tres leyes nacionales, por lo que se está vulnerando el sistema de derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional. Sin embargo continúan realizándose con total impunidad y, en éste caso concreto, con la participación de fiscales y policías federales quienes entregaron esos informes a la Unidad de Apoyo para la investigación de Delitos Complejos en Materia de Drogas (UFRIDO). Fiscalía General de Mar del Plata, Dr. Alberto Adrián María Gentili.

Llama la atención que ese informe y acusaciones surjan después de la sanción de la Ley Antiterrorista, que el Poder Ejecutivo enviara al Parlamento y que fuera aprobada por los legisladores. Ley que, con el pretexto de combatir al narcoterrorismo, está dirigida a la persecución de las organizaciones populares, como a los organismos de derechos humanos. Son políticas más acordes con la dictadura militar que afectó a nuestro país y a todo el continente latinoamericano que, con lo que debe ser, un gobierno democrático. El art.12 de la ley Autoriza Al Poder Ejecutivo a compartir con otros países información e inteligencia, aún la que posea clasificación de seguridad"…

¿Vuelve el Operativo Cóndor, la internacional del terror, con el país del norte, Sr. Presidente? ¿Se vuelve a aplicar el terrorismo internacional, el intercambio de prisioneros y torturas en otros países, como fue en el continente y en nuestro país, y que hoy se aplica en Guantánamo e Irak ?. Se está re-instalando la Ideología de la Seguridad Nacional, que tanto daño ha hecho al pueblo argentino. El pueblo tiene memoria y heridas profundas aún no cicatrizadas.

Señor Presidente, el gobierno que usted preside, ha tomado como bandera la defensa de los derechos humanos en la construcción democrática. Reconocemos y valoramos los avances logrados en la lucha contra la impunidad. Pero frente a los hechos actuales, las políticas del gobierno deben ser coherentes entre el decir y el hacer; acompañados por hechos concretos en defensa de la vida y dignidad del pueblo argentino. Lo que está haciendo, atenta contra la vida del pueblo.

Existe una fuerte y preocupante contradicción en la política de derechos humanos de su gobierno, al buscar que se sancione la ley antiterrorista, sin un estudio serio y profundo que permitiría avanzar concretamente en la seguridad y protección de los ciudadanos y ciudadanas. En dicha ley, y esto es una señal preocupante, no se menciona en ningún momento el "terrorismo de Estado" que afectó a nuestro país. Usted no puede desconocer que en muchas provincias argentinas se continúa violando sistemáticamente los derechos humanos; ejerciendo las torturas y trato crueles y degradantes. ¿Hasta cuando?

Muchos de nosotros somos sobrevivientes, víctimas del terrorismo de Estado, impuesto por la dictadura militar. Hoy vemos con preocupación que el gobierno vuelve a la aplicación de políticas represivas para penalizar las protestas sociales y acusar a personas y organizaciones de estar vinculadas al narcoterrorismo. Es lamentable que organismos del Estado continúen con prácticas aberrantes que dañan profundamente al pueblo y afectan la construcción democrática.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre ha presentado una demanda judicial reclamando el esclarecimiento de los hechos señalados previamente.

Por lo expuesto, Señor Presidente, solicito que: se investigue y sancione a los responsables y se nos informe sobre las denuncias efectuadas, tanto a mi persona como a la institución que represento, como a los organismos hermanos de DD.HH; se corrija y aclare en la ley antiterrorista con precisión, el delito de terrorista y narcotraficante, a fin de evitar que se utilice en contra de las organizaciones sociales. Y vetar o corregir la ley, incluyendo el terrorismo de Estado, totalmente ignorado en la ley sancionada.

Todo el accionar de la Fundación Servicio Paz y Justicia es público y conocido, tanto en el país como en el exterior. Somos miembros con status consultivo en la ONU y en la UNESCO. Desde sus inicios en la década del 60 viene trabajando con lo sectores sociales más desprotegidos en el continente latinoamericano. Asume la resolución de los conflictos por medios no-violentos y la defensa de los derechos humanos en su integridad, como organismo ecuménico y solidario.

Los organismos hermanos de DD.HH. acusados, son testimonio de lucha en defensa de la vida y la dignidad de las personas y el pueblo; su larga trayectoria y compromiso lo demuestran en los hechos a través del tiempo. La intencionalidad de políticas malsanas, debe ser denunciada y sancionada como corresponde.

Esperando su respuesta le reitero el saludo de Paz y Bien.-

Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nóbel de la Paz

Presidente del SERPAJ

Buenos Aires, 23 de julio del 2007

PD. Ha transcurrido un mes desde el envío a la Presidencia de la presente carta, sin obtener respuesta alguna; es lamentable que a situaciones de tal gravedad no se quiera responder. Son decisiones políticas que tendrán incidencia y consecuencias en la vida del pueblo. Nada de esto es aséptico ya que tiene objetivos claros de avanzar en la represión contra sectores sociales. Es preocupante que el gobierno deje a un lado los avances que logró en política de derechos humanos y recurra a actitudes represivas que afectan a nuestra sociedad.

El gobierno de Bush continúa su presión y extorsión a países del América Latina para que sancionen la ley antiterrorista.

Es necesario que el gobierno haga memoria y tenga claro que el camino elegido es contrario a la vida del pueblo, a los derechos humanos y la democracia.

Fundación Servicio PAZ Y JUSTICIA Argentina
Piedras 730
C107AAP Buenos Aires Republica Argentina Tel/Fax : 4361-5745 / 4307-5136
 
 Nuestros envíos no pueden considerarse spam,
ni por puta.....Celular de Ofelia Nº 15 5450 7838

 
 
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 8:59 AM
Subject: Mov. Campesino de Formosa

ACCION  POPULAR  NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón
 
 
Remitimos el siguiente documento recibido de parte del Movimiento Campesino de Formosa. Por favor, léanlo porque no tiene ningín desperdicio.
 
 
Seamos libres y lo demas no importa nada (José de San Martín)
 
MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA

 

Gral. M. Belgrano, 26 Agosto de 2007

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

  TERRITORIO CAMPESINO

 

         La Provincia de Formosa ubicada en la región Nordeste de la República Argentina, ocupa íntegramente el área del Chaco Central y define con sus características de sabana parque el gran ecosistema de la llanura chaqueña, conformado también por el Chaco boreal (Paraguay) y el Chaco austral (Argentina).

         Se extiende entre los paralelos 22° y 27° de latitud sur y los meridianos 57° y 63° de longitud oeste de Greenwich. Es atravesada en su zona norte por el Trópico de Capricornio, que la ubica en la región subtropical del país. Tiene una superficie de 72.066 km2.

         Según estimaciones del MOCAFOR (Movimiento Campesino de Formosa), actualmente viven en el territorio provincial aproximadamente 10.000 familias de campesinos pobres, (aproximadamente el 95 % de los productores agropecuarios de la provincia), ellos son: comunidades de pueblos originarios, campesinos descendientes de la nación guaraní, criollos de origen salteño, y algunos hijos de inmigrantes europeos.

         Estas últimas familias campesinas son dueños de más de 900.000 hectáreas de tierras (propietarios, adjudicatarios, ocupantes legítimos, etc.) aptas para la producción agropecuaria, forestal, avícola, apicola, etc.,

         Estas familias están dispersas en el territorio provincial, desarrollan un sistema de producción rudimentario, y de escasa rentabilidad, en la mayoría de los casos los principales ingresos económicos son extraprediales.

         El actual modelo económico y productivo de la provincia de Formosa fomenta la concentración de la riqueza en manos de pocas empresas nacionales y extranjeras, e impulsa la fragmentación y el desplazamiento de las familias campesinas.

         El clientelismo a través de programas sociales nacionales es uno de los elementos más utilizados para profundizar la política de sometimiento y desalojo de las familias campesinas.

         De continuar el actual modelo económico y productivo de la provincia de Formosa, estimamos que en menos de 10 años, 10.000 familias serán desplazadas hacia los centros urbanos del país y el exterior, y más de 900.000 hectáreas del territorio campesino serán expropiadas por extranjeros.

         Ante el panorama de pobreza, clientelismo político y desplazamiento de familias enteras, el MOCAFOR  impulsa la COOPERATIVIZACION  de los Pequeños y Medianos Productores de nuestra provincia, como medio para lograr: mayor diversidad, calidad, cantidad, continuidad y rentabilidad de la producción agropecuaria.

         El MOCAFOR, no se detendrá ante las amenazas y persecuciones, tenemos claro nuestro objetivo: Igualdad de Oportunidades y Justicia Social; como expresa nuestra constitución provincial, y nuestra carta magna, la constitución nacional.

 

ATENTAMENTE

 

Benigno López

PRESIDENTE

Movimiento Campesino de Formosa

Av. del Libertador y Chile S/N

(3615) Gral. M.Belgrano - Formosa - Argentina

E-mail: mocafor@yahoo.com.ar

 

GRAVE!!!SECUESTRARON POR HORAS A LA HIJA DE CARLOS "PERRO" SANTILLAN

Jujuy: Secuestraron por horas a una hija del Perro Santillán
 
(AW). En otro feudo K, otra vez imágenes del ¿pasado? Si bien el dirigente no da por segura ninguna hipótesis en particular sobre el hecho, tampoco hace descarte. Su hija de 11 años fue prácticamente arrancada de su casa en horas del mediodía de ayer. Por la tarde fue liberada en un paraje a 20 kilómetros de la capital, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención de la dictadura. Quien quiera entender…
 
San Salvador de Jujuy, 27 de agosto de 2007 (Por Américo Balbuena, Agencia Walsh). En horas del mediodía de ayer, personas encapuchadas secuestraron a la hija del dirigente social Carlos Santillán de 11 años. La menor se encontraba, junto a otra niña en ese momento, en su domicilio del barrio Cuyaya. Las mantuvieron secuestradas por varias horas sin que se supiera nada de sus paraderos, hasta que a media tarde fueron halladas en el paraje Juan Galán, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.
 
El lugar es montañoso y presenta una belleza natural inusual, pero a la vez está teñido de sangre. Es que allí funcionó el centro clandestino de detención más importante de la provincia durante la última dictadura militar.
 
Según informaron dirigentes de la Corriente del Pueblo de Jujuy, "hombres encapuchados, entraron armados y a la fuerza" a la casa del Perro Santillán, destruyendo lo que encontraban y llevándose a las menores.
 
"Las fuerzas represivas están vigentes como en el pasado. El viernes pasado la policía provincial persiguió, reprimió y detuvo a dirigentes de base de la corriente. Los persiguieron como en una cacería feroz – aseguró la fuente – y hasta se metieron en las casas de los compañeros". Los detenidos fueron liberados el sábado por la mañana luego de la intervención de organismos de derechos humanos.
 
Son pocos los medios locales que reflejan el hecho. Pero se sabe que hoy el Perro Santillán brindará una conferencia de prensa para hablar del tema. Santillán, se desempeña en la comisión de Derechos Humanos e integra la agrupación "Avelino Bazán".
 
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 4:35 PM
Subject: SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO PERRO SANTILLAN

Desde el MPR QUEBRACHO repudiamos el secuestro de la hija menor del compañero Perro Santillán, ocurrido en horas del mediodía del 27 de Agosto, y enviamos nuestra más profunda solidaridad al compañero y toda su familia.

Esta acción en manos oscuras tiene como evidente objetivo el intentar amedrentar a un luchador popular con larga historia como es el Perro, y mostrarse como señal para todos aquellos que peleamos día a día contra las políticas de hambre y explotación de los distinos gobierno de turno.

Pero estos "señores" deben saber que no podrán acallar a un pueblo que está cansado de tanto manoseo, de tanto discurso barato, y que está saliendo a la calle a decir BASTA.

La criminalización de la protesta social, la persecución a las organizaciones que peleamos, es una práctica que este gobierno está implementando desde hace tiempo intentando contener a un pueblo en lucha, a miles de argentinos que, a pesar de la represión, sigue y seguirá en la calle hasta echarlos definitivamente a todos.

 

BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO

EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 21 DE AGOSTO

LIBERTAD A LOS PRESOS DEL 22 DE AGOSTO

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS


Para comunicarse hacerlo al (011) 15 5137-1717
o al (011) 15 5936-4302/07/09
(Desde afuera de Argentina: 00549 11 5137-1717,
00549 11 5936-4302/07/09)


 

-- Mensaje Original --
Enviado por: Ofelia Rosales Giménez <ofer_q@yahoo.com.ar>
Fecha:28/08/2007 10:08:52
Para: <accionpopularnacionalista@ubbi.com>
Título: ¡GRAVE!...DENUNCIAN SECUESTRO DE LA HIJA ME NOR DEL "PERRO" SANTILLÁN

                                               

Denuncian el secuestro y posterior liberación de la hija menor de Carlos (Perro) Santillan

28/08/2007 - 01:18
Perro17
(Jujuy al día) – A través de una entrega de prensa con la firma de la Corriente del Pueblo, denunciaron que "En la mañana de hoy (por ayer lunes 27 de agosto de 2007), siendo las 10 hs., una persona con la cara encapuchada ingresó en el domicilio familiar del dirigente social Carlos Nolasco (perro) Santillán. En la vivienda se encontraban en ese momento la hija menor del dirigente, de 12 años de edad, junto con una compañera del colegio quienes fueron forzadas a punta de pistola a subir a un remis que esperaba afuera del domicilio, conducido por otro sujeto. Una vez a bordo del remis fueron vendados los ojos de las niñas y luego de un tiempo de viaje, abandonadas en las cercanías de la localidad de Juan Galán. Gracias a que una de las niñas pudo ocultar oportunamente un celular entre su ropa fueron ubicadas muy asustadas en horas del mediodía".
 
Declaramos:
• Que desde la dictadura no sufrimos semejantes ataques, y que no vamos a permitir un retroceso en el tiempo.
 
• Responsabilizamos al gobierno provincial de cualquier daño moral y físico que sufriera cualquiera de nuestros compañeros.
 
Ante este ataque que se suma a la represión desmedida que sufrieron los cooperativistas en Palpalá, entre otros hechos, responderemos en forma contundente con la lucha y la movilización sin dejar que el avance de la derecha en Jujuy nos meta miedo.
 
• Todos los jujeños sufrimos a diario la barbarie y la intolerancia. Pero los que reclamamos genuinamente somos los que en realidad sufrimos las consecuencias de las actividades de los grupos represivos o con intereses que le son totalmente extraños al campo popular.
 
Exigimos al gobierno provincial y nacional el inmediato esclarecimiento de este aberrante hecho y la condena efectiva de los responsables, tanto materiales como ideológicos.
 
Comisión de Derechos Humanos de la Capital de Jujuy Familiares y Amigos Organizaciones Sociales
Guillermo Nuñez ,
Cultura y Comunicación Corriente del pueblo
Cel 0388-155823511
 
 Nuestros envíos no pueden considerarse spam,
ni por puta.....Celular de Ofelia Nº 15 5450 7838


lunes, 27 de agosto de 2007

Idiotez yanqui

  LA  HOJA  de mancuso 27-8-07  
 
Idiotez yanqui
 
Tipos mas gansos que los yanquis es difícil de hallar. Como los afganos los están haciendo polvo, recurrieron a la propaganda tipo "Coca" para tratar de granjearse la amistad de la población.
Desde un avión( porque no pueden bajar porque los matan), lanzaron una cantidad de pelotas para que los niños jueguen.Las pelotas tienen la bandera de varios países, pero...¡Oh, desgracia!
en una de ellas hay un versículo del Corán donde se nombra a Alá.
¿Se imaginan un musulmán pateando el nombre de Alá?
La reacción fue inmediata. Nadie tocó la pelotas y se fueron en manifestación ante la autoridades, para que las retiren de circulación.
¡Los yanquis no tienen suerte!
Vean la explicación de los jefes:
--¡¡No nos dimos cuenta!!--
                                         Mayor idiotez no existe.
 

ONU: Producción afgana de opio alcanzó niveles sin precedentes
En otras noticias de Afganistán, nuevas cifras indican niveles sin precedentes en la producción de opio por segundo año consecutivo. La ONU dice que el cultivo de amapola aumentó entre un 10 y un 30% durante el año 2006.
(Fuente:Boletin Democracy Now 27/08/07)

URGENTE - PEDIDO DE SOLIDARIDAD CON PRESOS DE QUEBRACHO/ PARTE DE SITUACIÓN DE LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE

 
Compañeros:
 
Como todos saben, desde el pasado 21 de Agosto nuestros compañeros; Fernando Esteche y Raúil Boli Lescano, están en Huelga de Hambre hasta recuperar su libertad. Esto, que se dice rápido y puede sonar intrascendente si no reparamos en prestarle atención, significa que, desde ese día a ayer (25/8), llevaban perdidos 7 y 6 kilos respectivamente y empiezan rápidamente a desmejorar su estado de salud. A los dos se los nota ya mucho más flacos y cansados, aunque mantienen el buen ánimo. Esta medida, que fue tomada aún a sabiendas de lo extrema y definitiva que es, es hija de las desatenciones de una "justicia" que se ha mostrado impune a la hora de condenarlos de hecho, haciéndoles pagar la pena de ser dirigentes de una organización opositora, manteniéndolos injustamente en prisión pese a que sus cargos permiten la excarcelación. Mientras tanto, todos saben también, Sobisch, verdadero responsable político de asesinato ( no de unos vidrios rotos o de muchos vidrios rotos) sigue gobernando Neuquén y pretendiéndose candidato a presidente por alguna alianza vernácula.
No es muy necesario aclarar por qué los compañeros están presos. Probablemente haya quienes no compartan nuestros fundamentos, nuestras manifestaciones o nuestras prácticas. Más allá de eso, creemos que cada día se reafirma con más vigor, y nosotros estamos absolutamente convencidos de ello, que su detención, seguida de infinidad de provocaciones, nuevas detenciones y represiones sobre nuestra fuerza, está enmarcada en una política que focaliza en nuestra organización, una saña represiva que busca hacernos desistir del espacio de la resistencia. Resistencia que por cierto, va increscendo a diario y que es repelida por diversas represiones que vienen recorriendo todo el territorio nacional y a los más diversos sectores y actores sociales.
Claro que también, entendemos que la focalización en la prisión de nuestros compañeros y permanente represión y nuevas detenciones cada vez que salimos a la calle a manifestarnos, busca además de escarmentarnos, escarmentar a quienes estén cerca nuestro. Aislarnos, cortar los lazos de solidaridad que hermanan a las diversas organizaciones y referentes del campo popular, que los hacen confluir y así, gestar verdaderos espacios de oposición y disputa al régimen.
Somos concientes de la difícil situación que atravesamos. No es ésta la primera vez que nos toca ocupar el lugar de ser uno de los blancos del régimen. También somos concientes de la fortaleza de nuestros compañeros presos y, especialmente, de la fortaleza de este heroico pueblo, que renace cada día a las luchas por sus reivindicaciones y que vuelve a gestar la resistencia que nos abriga a todas las fuerzas políticas.
Y atendiendo a este duro momento que atravesamos, pero seguros que será posible contestar con fuerza, dignidad y entereza, es que estamos empezando a desarrollar una respuesta externa de apoyo y solidaridad con la huelga de hambre de Fernando y el Boli. Nuestros compañeros enflaquecen día a día. No podemos permanecer viendo esto cruzados de brazos. Por eso, este miércoles 29 de Agosto, día que se cumplirán 8 jornadas de su Huelga de Hambre, realizaremos un ayuno en solidaridad con ellos. Sacar esta pelea de adentro de los muros del penal es una tarea urgente. Contar con la solidaridad de todos es necesario para que sus vidas, no dependan sólo de nosotros.
 
La convocatoria es para el miércoles 29 de Agosto, a las 12 hs, en las escalinatas de la Catedral Metropolitana. Se invita a acercarse a solidarizarse, haciendo un ayuno de 6 hs acompañado de una radio abierta, que culminará con una ronda simbólica a la Pirámide de Mayo, para que entre todos reencontremos caminos de repudio a la represión que no sean respondidos con nuevas represiones y nuevos presos. Esta misma medida, será llevada adelante por compañeros en distintas localidades del país, acercando la solidaridad activa y el reclamo por la libertad de los Presos Políticos en Huelga de Hambre.
 
Sabemos, reconocemos y agradecemos, las enormes muestras de solidaridad que muchos han brindado a los presos de Quebracho, incluso, a pesar de las diferencias políticas que algunos tienen con nuestra organización. Ahora, llamamos a hacer un nuevo gesto para poner la vida como bandera y el derecho a la libertad por delante de cualquier diferencia.
 
Desde ya, muchísimas gracias.
 
 
MPR QUEBRACHO
 
para más información
011-1551371717 o 0111559364302

PARTE DE LA SITUACIÓN DE LOS COMPAÑEROS
Con el fin de brindar información del estado de los compañeros presos políticos, Fernando Esteche y Raúl Lescano, que desde las 0 hs. del día martes 21 de agosto están realizando una huelga de hambre exigiendo el fin de su cautiverio, es que emitiremos periódicamente un parte al respecto.
La huelga de hambre de Fernando y Raúl consiste en no ingerir ningún tipo de alimento sólido, y en el caso de los líquidos, únicamente agua, té o mate, sin ingerir caldos ni ningún otro tipo de líquido.
Su firmeza demostrada en tantos años de resistencia, en su coherencia y su consecuencia, habiendo sufrido cárcel y persecución repetidamente por enfrentarse al cipayaje, queda demostrada nuevamente ahora, en su determinación de llevar adelante esta medida.
 
PARTE Nº 1
Sábado 25 de agosto de 2007, 20 hs.
 
De acuerdo con las mediciones realizadas en el día viernes por el médico del Servicio Penitenciario Nacional, los compañeros Fernando y Raúl han perdido, desde el momento en que se iniciara la medida, 6 y 7 kilos respectivamente. El martes 21 de agosto Raúl Lescano pesaba 91 kilos, y Fernando Esteche, 69. Hasta el día de ayer el peso de ambos era de 84 y de 62 kilos, respectivamente.
Hasta el momento, su estado de salud, a pesar de los signos de progresivo debilitamiento, en general es bueno, como así también su estado de ánimo, fundamentado en su convicción y en las numerosas muestras de solidaridad que reciben.
El día sábado se encontraron con tres nuevos presos políticos de este gobierno de los "derechos humanos": los compañeros que la jueza Servini de Cubría, cumpliendo órdenes del Poder Ejecutivo, ha dispuesto que sean encarcelados como castigo por participar, el miércoles pasado, de una movilización en solidaridad con los trabajadores masacrados por el kirchnerista Varizat en Santa Cruz, ya que los compañeros presos fueron alojados en el mismo lugar, en el Penal de Ezeiza, donde se encuentran Esteche y Lescano.
 
"POR MÁS QUE DETENGAN A UN PUÑADO DE PATRIOTAS NO PODRÁN DETENER LA RESISTENCIA"
 
LIBERTAD A ESTECHE, LESCANO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

PATRIA O ENTREGA

MPR QUEBRACHO
 
Para Comunicarse: 15 5137-1717 y 15 5936-4302/03/07
 
 

sábado, 25 de agosto de 2007

ALARMA MUNDIAL POR NUEVAS ENFERMEDADES/Se publica información frenada por la NASA

From: @DIN
 Noticias del viernes 24 de agosto de 2007
 
@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://agenciadin.com.ar

OMS lanza alarma mundial por nuevas enfermedades

Los efectos de las políticas neoliberales sobre los sistemas y servicios de salud y sobre las prestaciones que finalmente se dan a los ciudadanos, comienzan a ser evidentes en todo el mundo. La imagen de grandes hospitales públicos que atendían a población pobre, abandonados por supuesta falta de medios, mientras florecen clínicas privadas dedicadas a la cirugía estética, es ya habitual por toda América Latina.

@DIN, 24 de agosto de 2007 - El último informe anual de la OMS (Organización Mundial de la Salud) atribuye a la globalización un aluvión de nuevas enfermedades, añadiendo que "jamás en la historia hubo tantas patologías no conocidas hasta ahora". Por eso pidió la colaboración mundial para contener las amenazas a la sanidad pública.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe anual, presentado ayer, advirtió que, potenciadas por la globalización, numerosas enfermedades infecciosas no conocidas aparecerán en este siglo, tras lo cual instó a todos los gobiernos a combatir más y en conjunto las amenazas a la salud pública.
"Sería extremadamente ingenuo y complaciente asumir que no habrá otra enfermedad como el sida, como otro Ebola, otro SARS (síndrome respiratorio agudo severo), tarde o temprano", afirmó el Informe Mundial de Salud de 2007.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo al presentarlo que es necesaria una respuesta global ante la amenaza de enfermedades infecciosas para prevenir una pandemia mundial.
El informe alertó que desde la década de 1970, cada año se descubre al menos una nueva enfermedad infecciosa, algo que no había ocurrido nunca antes. Actuar de conjunto es la prioridad que la agencia del sistema de Naciones Unidas remarca en este trabajo, subtitulado "Un porvenir más seguro".
En las últimas décadas, expresó, afecciones nuevas surgieron al ritmo sin precedentes de una por año, y tienen la capacidad de atravesar fronteras y propagarse rápidamente como jamás ocurrió en el pasado debido a la globalización.
"Todos los países son vulnerables", señaló Chan, quien afirmó además que, pese a haber desaparecido del interés mediático, aún subsiste la amenaza de una pandemia de gripe que podría afectar hasta al 25% de la población mundial, 1.500 millones de personas. En tanto, la gripe aviar sigue siendo fatal en países como Indonesia, informó.
Desde 1967 hasta hoy se identificaron 39 nuevos agentes patógenos, entre ellos el HIV, el SARS, las fiebres hemorrágicas de Ebola o Marburg o el virus de Nipah, indicó el informe.
En tanto, a través de una nota firmada por Claudio Mario Aliscioni, el diario Clarín de Argentina indica que el documento de la OMS, en realidad "llama la atención sobre un tejido de factores políticos, económicos y científicos que iluminan la complejidad de nuestro mundo y su larga, amarga cadena de claroscuros y miserias".
El capitalismo mundial lanzó una advertencia del mismo tono en el siglo XIX, en pleno industrialismo. Dramáticamente, Robert Malthus asoció entonces el crecimiento exponencial de la población del planeta y el retraso en la producción de alimentos. Pero hoy todo se potencia con la globalización y su secuela de exclusión social y, a la vez, propagación vertiginosa de los virus. Que la OMS no descarte la emergencia de nuevas pestes y evoque el bioterrorismo y el surgimiento del Ebola y el sida, añade por cierto una dimensión de pesadilla. Ya en los años 80, la comunidad científica sospechó que esos virus habían sido creados artificialmente por el hombre ¿Acaso habrá que esperar ahora lo mismo?
La organización agregó que enfermedades asociadas a la pobreza como el cólera, la fiebre amarilla y las infecciones epidémicas reaparecieron en las últimas décadas del siglo XX. Y en los últimos cinco años, unos 1.100 "eventos sanitarios" de naturaleza epidémica fueron confirmados por la OMS.

 Reuters publica tres meses después información frenada por la NASA y difundida por @DIN
 
 
@DIN
, 24 de agosto de 2007 - En una información publicada hoy por la agencia de noticias inglesa Reuters y que firma Ben Hirschler, se difunde una noticia que @DIN había difundido el día 1º de junio de 2007. Esto es que "el suelo de Marte podría contener vida microbiana, de acuerdo de una nueva interpretación de información recolectada hace más de 30 años".
 En aquella oportunidad, con información directamente de las fuentes que habían hecho el descubrimiento, @DIN decía que un complot de silencio se había abatido sobre esta noticia, dado el poco interés de la NASA en que se difundiera oportunamente. En efecto, dos factores irritaban a la NASA: el primero, haber sido científicos argentinos quienes arribaron a dicho descubrimiento; segundo, el que ellos habían dictaminado en 1976 que "era imposible la existencia de vida en Marte".
 "La búsqueda de vida en Marte pareció llegar a su fin en 1976, cuando la sonda Vinking llegó al planeta rojo y no logró detectar actividad biológica", dice Reuters hoy.
 "Pero el científico Joop Houtkooper de la Universidad de Giessen, Alemania, dijo el viernes que la nave de hecho pudo haber encontrado huellas de una extraña forma de vida basada en peróxido de oxígeno en la gélida y árida superficie marciana". No dice sin embargo que científicos argentinos habían arribado a esa misma conclusión varios meses atrás.
 Los análisis de uno de los experimentos realizados por la sonda Viking sugieren que el 0,1 por ciento del suelo marciano podría tener algún origen biológico.
 Ello es apenas comparable con los niveles de biomasa encontrados en algunas capas subterráneas de hielo de la Antártida, hogar de una serie de resistentes bacterias y líquenes.
 "Es interesante porque una parte por cada mil no es una cantidad pequeña," dijo Houtkooper en una entrevista telefónica.
 "Tendremos que encontrar evidencia confirmada y ver qué clase de microbios son y si están relacionados con los microbios de la Tierra. Es posible que se haya transportado vida desde la Tierra hacia Marte o viceversa hace mucho tiempo," agregó.
 Las especulaciones sobre el intercambio de vida microscópica entre planetas se incrementaron hace una década, cuando investigadores afirmaron que un antiguo meteorito hallado en la Antártida contenía evidencia fósil de vida en Marte.
 Desde entonces ha habido dudas sobre aquel descubrimiento.
 Houtkooper presentará su investigación al Congreso Europeo de Ciencia Planetaria que se realizará en Potsdam, Alemania.
 Aunque la mayoría de científicos piensan que Marte no presenta vida, el descubrimiento de microbios en la Tierra que pueden existir en ambientes que antes se pensaba que eran demasiado hostiles ha intensificado el debate sobre la presencia de vida en otros planetas.
 Houtkooper cree que Marte podría sólo ser el hogar de formas de vida que existen en condiciones extremas, en este caso, microbios cuyas células están llenas con una mezcla de peróxido de hidrógeno y agua, lo que les entrega un anticongelante natural. VER noticia anterior de @DIN
 
,_._,___

 

miércoles, 22 de agosto de 2007

HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS POLÍTICOS de QUEBRACHO

 
Penal de Máxima Seguridad de Ezeiza, 21-08-07
 
HUELGA DE HAMBRE POR NUESTRA LIBERTAD
 
Faltando unos cuentos días para cumplir cinco meses de prisión, hemos resuelto luego de haber esperado en vano alguna corrección a esta injusticia de parte de las instancias judiciales de apelación, exponer a los argentinos la penosa situación a que se nos somete hoy por el hecho de ser reconocidos militantes populares.
Hace casi cinco meses fusilaron a un trabajador docente en la trágica Neuquén, Carlos Fuentealba; y el autor ideológico y responsable político de semejante crimen hoy se pasea como gran señor en el mundo político.
Justamente como reacción a esta injusticia, Quebracho y otras organizaciones populares repudiaron a este siniestro personaje en su ostentoso local partidario porteño.
No pretendemos que todos compartan lo hecho. Sabemos que para algunos eso sólo fue una manifestación de impotencia. Sabemos también que para otros son equiparables aquel sangriento fusilamiento con los vidrios rotos. Y otros tantos con desidia disimulada proponen dejar las cosas en manos de la "justicia" y con complicidad disfrazada explican que "hay otros caminos", pero ni ellos ni nadie los recorren. Porque, en rigor, en nuestra Patria, vienen fusilando argentinos que luchan, desaparece López, una maestra se debate entre la vida y la muerte luego de que un funcionario embistiera una marcha y... nos preguntamos con todos ¿cuál debe ser la reacción, cuál la respuesta digna?
La respuesta la iremos construyendo entre todos, eso no lo dudamos, porque nuestro pensamiento no está contaminado de ninguna pretensión mesiánica ni de la soberbia que pretende poseer la verdad.
Pero advertimos que la injusticia, la desigualdad y la impunidad son elementos que empujan a nuestro pueblo a reacciones por su supervivencia y lo peor que enfrenta es la soberbia y el autismo. La realidad en las tablas del INDEC sino en la vida misma.
Hay situaciones que constituyen crímenes que lesionan la búsqueda de Democracia con Justicia Social. El asesinto de Aníbal Verón en Salta, a manos de un francotirador; Víctor Choque en Tierra del Fuego; Teresa Rodríguez en Cutral Có; los masacrados en el puente de Corrientes; Daría Santillán y Maximiliano Kostequi en Avellaneda; Javier Barrionuevo; los masacrados en el Argentinazo del 19 y 20 de diciembre; Carlos Fuentealba. Todos son argentinos que cayeron bajo balas de "fuerzas de seguridad" y salvo casos puntuales donde algún policía fue preso ningún responsable político, ningún funcionario responsable de las represiones fue nunca procesado y mucho menos encarcelado. A lo sumo algunas renuncias de funcionarios de tercera línea.
Mientras nosotros, dirigentes nacionales de Quebracho, reconocidos militantes del campo popular que no tenemos ningún cargo ni acusación por robo, tráfico de armas o drogas, violación, asesinato,cohecho; nada,ningún delito común pueden encontrar en nosotros; mientras tanto estamos purgando una condena de hecho.
Casi todos los responsables de las muertes de argentinos ostentan hoy cargos públicos ejecutivos o legislativos. Todos viven bien y tranquilos en sus lujosas residencias.
Nosotros, después de esperar meses que gane la  cordura, enfrentamos hoy una situación de reclusión penal. Una y otra instancia judicial nos imputan ser "responsables políticos" de los hechos. Se animan, los muy valientes, a cargar contra nosotros, ninguno gastó una gota de tinta en perseguir a los verdaderos saqueadores y asesinos.
Resultan procaces y obscenos reivindicamos a la heroica generación de los '70 pero llamándonos "bestias" a nosotros por una vidriera rota.
Hoy empezamos una Huelga de Hambre hasta que se nos libere.
Es la única instancia que nos queda.Cuando nuestros compañeros construyen una marcha son encarcelados antes de bajarse de os trenes.A muchos les resulta indiferente esta situación de persecución sobre una organización popular, otros la festejan sordamente.
Nosotros no tenemos que estar presos, huelgan argumentos jurídicos que los abogados de FIDELA y CORREPI en cada recurso presentado. Pero se hacen oídos sordos y se nos niega toda presunción de inocencia (donde el juez ya anuncia para nosotros penas mayores a las mínimas) como el goce de libertad, porque ya se nos ha condenado, antes del juicio.
Por otro lado ven todos los argentinos a unos cuantos sabandijas que aún condenados están en libertad. Ése es el país que padecemos.
Somos argentinos, tenemos familia, no somos delincuentes y todas nuestras acciones políticas están inspiradas en la búsqueda de la justicia social y la dignidad. Sabemos de persecusiones y de cárcel. Boli Lescano fue preso de Lanusse, de Isabel y las Tres A, de Videla; y Alfonsín lo tuvo preso unos años para sustentar la teoría de los demonios. No es un hombre millonario y sigue creyendo que es posible con la fuerza de nuestro pueblo construir un país mejor.
Esteche estuvo preso en Caseros por una causa que contra Quebracho inició Menem y Corach, instruida por el juez Liporaci, probado delincuente. Luego fue perseguido por Galeano, otro delincuente. Hoy nuevamente está en prisión.
Los jueces delincuentes no van a la cárcel, simplemente renuncian y cobran su jubilación.
Nosotros pedimos nuestra libertad, no es eso ninguna cosa excepcional ni privilegiada, es un derecho que tenemos como argentinos. Sólo nos queda plantear esa petición de esta manera. Que quien sea asuma la responsabilidad de tener a dos argentinos por opositores. Nosotros no podemos ya transcurrir esta condena pasivamente, como algo natural cuando es una aberración jurídica y política.
No vamos a pintar el paisaje social con toda su carga de drama para que se entienda porqué luchamos, esa es otra discusión. Pedimos nuestra libertad y el procesamiento de Sobisch.
Esta medida es la única que tenemos a mano. Nuestros compañeros son perseguidos, reprimidos y presos cada vez que se manifiestan por nuestra libertad.
Llamamos a las argentinas y argentinos que comprenden este justo reclamo de libertad a que nos acompañen con su solidaridad.
Un fuerte abrazo.
 
Fernando Esteche                            Raúl Boli Lescano
 
(miembros del colectivo de Presos Políticos "Carlos Fuentealba")
 
 
 

lunes, 20 de agosto de 2007

AL-ANDALUS Y EL DESCUBRIMIENTO

AL-ANDALUS Y EL DESCUBRIMIENTO

Extraído de "La influencia de Al-Andalus en la Astronomía"

Pedro Luque Escamilla

 

Cuando Colón llega a las Indias Orientales en 1492, no podía más que dar gracias a Dios, porque su aventura podía muy bien haber fracasado. En efecto, parece demostrado Don Cristóbal era un astrónomo más bien mediocre, y al encontrar constelaciones del Sur en su viaje, que él no conocía, se lió de tal manera que confundió la Polar con β-Cephei, desviándose de la ruta prevista. Además, el éxito de su empresa dependió de la aceptación por parte de los Reyes Católicos del sufragio de los gastos, para lo cual Colón hubo de convencer a los expertos de la Universidad de Salamanca.

 

    No es cierto, como cuenta Washington Irving, que los sabios españoles dudasen de la esfericidad de la Tierra (tal vez algunos marinos incultos y fantasiosos, sí), pues desde Aristóteles se sabía que la Tierra era esférica. El filósofo griego primero lo pensó así: si la Tierra es el centro del universo, toda materia que caiga al centro se dispondrá en forma de esfera. Hoy día parece un tanto dislocado, pero el caso es que la Tierra es redonda, como el propio Aristóteles comprobó con 1a experiencia: la sombra de nuestro planeta sobre la Luna en un eclipse es curva. Este pensamiento fue perdido pues los originales griegos desaparecieron. Gracias a traductores andalusíes la cristiandad pudo tomar cuenta del conocimiento clásico, y salió de la Edad Oscura medieval. Aunque San Agustín (que en su juventud estuvo tan agustín que tuvo un hijo natural) se empeñó en que la Tierra era plana, casi todo el mundo en el siglo XV estaba convencido de la esfericidad del planeta. Y todo gracias a los andalusíes que tradujeron a Aristóteles.

 

    Sin embargo Colón sí tuvo que enfrentarse a otros inconvenientes, surgidos también en tierras de Al-Andalus. Hagamos memoria. Alfonso X el Sabio tenía serias aspiraciones al trono del Sacro Imperio Romano Germánico, por lo que se puso en relación con los más poderosos de la época, como era el mogol Gengisjan, que acababa de pacificar Asia, y los mamelucos de Egipto. Ello fomentó intercambios científicos entre 1262 y 1282 de las cuales derivaron tres importantes consecuencias. La primera, de fundamental importancia para Colón, era la construcción de las primeras cartas náuticas planas, basándose en las ideas del cartógrafo chino Chu-Ssu-Pen (cuya muestra más significativa es la carta Magrebí, elaborada en Granada). En segundo, lugar la elaboración de las Tablas Alfonsíes, donde aparecían datos sobre el movimiento planetario, y que fueron empleadas desde España a Asia Menor hasta bien entrado el siglo XVI. En tercer lugar, pudo poner en conocimiento los datos astronómicos tomados en diferentes observatorios del planeta, como Toledo, Pekín o Maraga (Persia), este último el más importante de su época, fundado por el insigne Nasir al-Din Tusi (m. 1274). De esta forma se pudo saber, comparando las horas de comienzo de varios eclipses lunares visibles en esos puntos, el tamaño real de la Tierra.

 

    Los catedráticos salmantinos estaban al tanto de estos descubrimientos, y de otros más recientes hechos por europeos, que daban a la Tierra un diámetro de unos 40.000 km. Pero Colón insistía en que tenía tan sólo 30.000 Km., basándose en un conocido astrónomo árabe de Bagdad, coetáneo del mencionado al-Din Tusi, llamado Al-Farqani (Alfraganus para los amigos escolásticos). Éste había escrito el Libro de la ciencia de las estrellas y movimientos celestes en árabe. Sólo se encontraba en al-Andalus, donde Juan de Sevilla y Gerardo de Cremona tuvieron que venir a traducirlo. Allí se cifraba el diámetro terrestre en 20 400 millas árabes (unos 40.253 Km., impresionantemente cerca del valor correcto de 40075 km, máxime teniendo en cuenta que estaba el hombre en el siglo XIII). Pero Colón confunde (o tal vez lo hace a posta) la milla árabe con la romana, por lo que obtiene 30.044 km de diámetro, unos 3/4 del valor real. De esta manera asegura que el espacio a recorrer por el Atlántico es más corto del que se decía. Además, hábilmente alargó la longitud de China en los mapas, para que Catai se acercase más a España. El caso es que Don Cristóbal debía tener una labia impresionante, porque acabó convenciendo a los expertos, y se fue a la conquista de las Américas.

 

    Y aconteció que en su cuarto viaje, en el año del Señor de 1504, estando cerca de Jamaica, los barcos de Colón fueron a encallar en esas islas, de donde no podría salir si no lograba que los indios le facilitaran agua y víveres. Pero éstos se negaban, pues veían la oportunidad de librarse del conquistador. Pero hete aquí que Colón, utilizando un libro astronómico, llamado Efemérides, consigue predecir un eclipse lunar para el 29 de febrero, justo por esas fechas. Así que anuncia a los jamaicanos que su conducta no agrada a sus dioses, que harán que la Luna se colme de sangre como muestra de repulsa. Al ver el eclipse, los indios quedan horrorizados, y aquí interviene de nuevo el Almirante, empleando dotes teatrales envidiables, diciendo que si le proporcionan lo que les pide, convencerá a los dioses para que liberen a la Luna de su tormento. De este modo, consiguió salir Colón airoso de una difícil situación. Todo gracias a su habilidad y a un libro. Este libro fue escrito por Johann Müller, llamado Regiomontano, en el siglo XV. A este astrónomo alemán, que murió a causa de peste, le debemos que las matemáticas tengan senos. Pero yendo a lo que nos interesa, se basó en el trabajo de un notable andalusí para completar esas Efemérides que salvaron a Colón. Nos referimos a Ibn Mu'ad, matemático de Jaén, el cual publicó el primer tratado exclusivamente de trigonometría en Europa. En ese tratado plantea y resuelve problemas de trigonometría esférica y de notable interés en astronomía y navegación. Sus relaciones se emplearon durante siglos, incluido el gran Regiomontano. Sólo se verá superado por matemáticos franceses en el siglo XVI. Gracias a su trabajo, y a los que se basaron en él, se construyeron la mayoría de las cartas de navegación andalusíes y europeas. Obsérvese la importancia manifiesta de este jiennense cuyo saber perduró durante siglos, y cuyo saber permitió a Colón disponer de cartas de navegación adecuadas para emprender el viaje a las Indias, y le dio la oportunidad de regresar sano y salvo.


Pedro Luque Escamilla es astrofísico por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Astrofísica en la Universidad de Granada. Actualmente es profesor adjunto de la Universidad de Jaén.

 
(Fuente: islamyal -andalus.org)

sábado, 18 de agosto de 2007

Operación "Green Bag" La verdad sobre la maleta

 
*******************************************************************
 
Operación *Green Bag* La verdad sobre la maleta
Por: Alfredo Correa
Fecha de publicación: 17/08/07
 
La maleta arribó desde la triple frontera en un rustico, el viaje a través de la selva fue exhausto.

Todo empezó en las tres fronteras en el estado de Río Grande Do Sul en Brasil;
El mayor Willians Cooper de la primera brigada de infantería de la marina norteamericana y agente de la C.I.A, asentado en una base militar en Uruguay, fue el encargado de montar la operación bajo el nombre *green bag* .
La idea de la operación era comprometer al gobierno de Hugo Chávez en un ilícito al relacionarlo de ser el que mandó a introducir de contrabando una suma respetable de Dólares para financiar la campaña electoral de Kristina Kirchner, además se torpedearía el tratado energético que los presidentes de Venezuela y Argentina iban a firmar .

El teléfono sonó temprano, eran las tres de la madrugada. Hello—El pájaro volara alto—El Mayor trancó el teléfono y brinco de la cama; Mientras se duchaba pensó en la llamada que acababa de recibir de su contacto en Caracas.

El restaurante en la Mercedes estaba lleno de personas, el agente de la embajada de nombre *código Alex* estaba solo en una mesa saboreando un Gin tonic, cuando vio entrar a su contacto dentro de la industria petrolera venezolana.
El hombre fue directamente al baño, al rato salio y se sentó en la barra; Alex llamó al mesonero y le preguntó donde quedaba el baño, el sabia muy bien donde quedaba, era una pregunta para despistar.
Ya en el baño Alex se encerró en el cubículo de pocetas, levantó la tapa de la misma y tomo un pequeño papel que estaba en una bolsa plástica....Leyó...*Los Gansos de brea volarán*.

En Argentina estaba todo arreglado, el gerente del aeropuerto se reunió con los agentes de aduana que iban a estar de guardia el día que llegaría el avión con la maleta llena de dólares. Ya saben, le revisan el equipaje a todos como una requisa de rutina cuando encuentren el dinero pregunten de quien es y me lo dejan ir....esto es lo mas importante, informen del asunto cuando el Presidente de Venezuela llegue, no antes...Comprendieron.

Necesito que lleves unos dólares para unos amigos en Argentina— ¿Y porque yo?—Porque necesito alguien discreto y ese eres tú.¿cual es el negocio preguntó—Solamente tienes que llevar una maleta y te regresas, por ninguna circunstancia te quedas en Argentina; vas y vienes y yo te llamare en Miami.

En la suite 03 de un hotel en Río se encontraban los representantes de Globovisión y de otro medio Argentino, estaban también el Embajador Norteamericano y dos agentes de la CIA. T
odo esta arreglado Comentó el Embajador, ahora si vamos a salir de varios de un solo golpe y los acuerdos energéticos no se firmarán
--¿En que consiste el plan? Preguntó Ravell
—Vamos a mandar a uno de los nuestros con una maleta llena de dólares en un avión donde viajarán altos ejecutivos de la empresa Argentina de petróleo y de PDVSA, los vamos a requisar y el que lleva los verdes dirá que es un empleado del Gobierno venezolano y que es de la comitiva presidencial. Amigos toda la operación descansa en ustedes, el éxito o el fracaso esta en sus manos.
Tienen que publicar este escándalo día y noche, primero en Argentina y después en Venezuela; El agente de la CIA tomó la palabra; Esta operación *Green Bag* debe lograr los siguientes objetivos:

Que no se firmen los tratados energéticos entre ambas naciones.
Segundo: Hacerle creer a los Argentinos que Chávez financia la campaña electoral de Kristina y que él está inmiscuido en los asuntos Argentinos. Tercero: hacer que el Presidente de PDVSA sea salpicado por el asunto y renuncie a su cargo, acuérdense que el es Rojo,rojito.
Cuarto demostrar que en los aeropuertos Venezolanos no se revisa bien y es por eso que toda la droga sale por sus aeropuertos sin ningún control.
Quinto: Decir que el dinero es producto del narcotrafico y por consiguiente el Régimen de Chávez es traficante de Cocaina.
Sexto que el dinero lo mandó Chávez.

Otra vez fracasaron ¡inútiles!...No le vamos a mandar mas dólares y devuelvan lo que se cogieron............ NOSOTROS MANDAMOS DOS MILLONES DE DOLARES.

ALFREDOCORREA56@
 
****************************************************************
 

viernes, 17 de agosto de 2007

UNA MUESTRA DE COMO FUNCIONA LA JUSTICIA ARGENTINA

UNA MUESTRA DE COMO FUNCIONA LA JUSTICIA ARGENTINA
Y DE COMO LOS MEDIOS SE CONVIERTEN EN COMPLICES
 

Subject: DECLARACION DE FERNANDO ESTECHE DESDE EL PENAL DE EZEIZA (incluyearchivo de audio)
17/08/07
A continuación trascribimos las palabras de nuestro compañero Fernando Esteche, desde el Penal de Ezeiza, denunciando la operatoria de prensa montada desde los medios de comunicación, donde se intenta desprestigiar a nuestro compañero mintiendo acerca de sus condiciones de detención.
Quienes quieran escuchar a Fernando Esteche, en sus propias palabras, en su propia voz, pueden hacerlo directamente en el archivo adjunto.
 
Declaración de Fernando Esteche
miembro de la Mesa Política del MPR QUEBRACHO
 
Van estas palabras, concientes de que pueden ser tergiversar, intencionalmente tergiversadas y por ello intentaré evitar en la medida de mis limitadas posibilidades prestar las mismas a la maniquea y perversa manipulación que algunos periodistas viene haciendo sobre nosotros.
Hace días nos sorprendió una noticia, emanada de la Agencia Noticias Argentinas, que daba cuenta que las condiciones de alojamiento en las que nos encontrábamos eran privilegiadas. Consignaban las informaciones que poseíamos un TV de plasma y otros equipamientos detallando además, como privilegio, el agua caliente. Hoy mismo, 16 de agosto, el matutino Clarín da cuenta de una supuesta protesta de los familiares de los otros  internos frente a nuestros privilegios.
Ustedes periodistas y nosotros, sabemos bien que todo lo publicado es falso. Nos preguntamos quién inspira esta operación de prensa, a quiénes está sirviendo publicando semejante mentira, probablemente a alguien a quien nos desprecie tanto a nosotros como a ustedes, a quienes hoy utilizan.
Desde que tuvimos el poco feliz encuentro con el genocida Etchecolatz nuestras condiciones de detención desmejoraron. Fuimos trasladados desde el penal de media seguridad de Marcos Paz al penal de máxima seguridad de Ezeiza. Fuimos asilados del resto de la población penal lo que nos impide desarrollar las actividades ordinarias a las que puede acceder cualquier interno: gimnasio, cancha de fútbol, biblioteca, talleres.
Desde el 17 de julio alojaron en el pabellón donde estábamos nosotros a miembros de fuerzas de seguridad acusados de crímenes de Lesa Humanidad y por ello se nos trasladó de Módulo.
Desde ese día, en el pabellón en que se nos destinó estuvimos sin agua, ni caliente ni fría, sin calefacción en la estación invernal que registró las temperaturas más bajas en los últimos 45 años; y a pesar de las denuncias que hicimos sobre esto, que es algo constatable, nada se publicó.
Mienten y lo hacen con descaro y con desenfado. Nuestra relación, cuando la tuvimos, con los otros internos fue siempre muy buena y la de nuestros familiares con los familiares de los otros internos sigue siendo muy buena. Esto pueden corroborarlo simplemente llegándose un día de visita al Penal en lugar de grito a fuentes que no consignan. ¿Por qué no las consignan?, ¿De qué las protegen?
Cuando nos trasladaron de Marcos Paz, los 35 internos con los que compartíamos pabellón  firmaron una nota al Servicio Penitenciario Federal pidiendo nuestro reintegro a ése pabellón. Cuando nos trasladaron del Módulo 1 también los internos de ése módulo con quienes compartíamos el ala del pabellón H pidieron nuestro reintegro. Todo pueden corroborarlo, todo está escrito.
Sería bueno que en lugar de publicar semejantes mentiras se preocuparan por preguntarse acerca de la escandalosa impunidad que se enseñorea entre los poderosos. Sería bueno que lean los fundamentos de este procesamiento que hoy nos tiene presos a mi compañero Lescano y a mí, que adviertan las arbitrariedades del mismo. Pero mejor aún sería bueno que en vez de mentir diciendo que Esteche está cómodo en la cárcel, denuncien que Sobisch, asesino de Fuentealba, está como en la calle.
Una cuota, aunque sea mínima, de coherencia y crítica sería realmente sana para la construcción del relato de la Argentina de hoy.
Finalmente pueden gestionar una visita a este penal, vernos a nosotros y a cualquier otro interno y comprobar por ustedes mismos nuestras condiciones de detención.

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE
Y RAÚL LESCANO
LIBERTAD A TODOS LOS
PRESOS POLÍTICOS
 
MPR-QUEBRACHO
www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar
  Para comunicarse hacerlo al 0221 15 419-1400,
011 1559364309,
011 1551371717, 011 1559364302
 (Desde afuera de Argentina: 00549 221 419-1400,
00549 11 59364309,
00549 11 1551371717, 00549 1159364302)

Ahora es el diario "Clarín"
16/08/07
Como ocurriera días atrás con una noticia publicada por el Diario El Día, en su versión digital y que luego debió desmentir, esta vez el diario Clarín se hace eco de las mentiras y la difamación sobre las condiciones de detención de nuestro compañero Fernando Esteche.
En la sección "El País", este diario miente diciendo que nuestro compañero es un "preso VIP" y que tiene "problemas de convivencia" con la población carcelaria. ¡Qué problemas puede tener quien está encerrado solo, junto a Raúl Lescano el otro compañero de Quebracho, ambos presos desde hace más de 4 meses por repudiar el fusilamiento de Carlos Fuentealba!. ¡Qué clase de presos VIP pueden ser quienes están en un pequeño pabellón, sin acceso a agua (ni fría ni caliente), bajo extremas temperaturas de frío; sin permiso para asistir a la biblioteca, patio o gimnasio; ni siquiera con posibilidad de visitas de consolidación familiar!.
Mientras nuestros compañeros estuvieron detenidos en el Penal de Marcos Paz, en aquella ocasión sí manteniendo contacto con otros presos, sostuvieron una relación respetuosa con el resto de la población carcelaria y el único "problema de convivencia" que tuvieron fue al cruzarse con el asesino y torturador Miguel Etchecolatz, a quien repudiaron enérgicamente. Y por ello fueron trasladados al Penal de Ezeiza. Allí fueron inicialmente alojados en un Módulo de población adulta, de donde fueron reubicados, ya que donde se encontraban el Servicio Penitenciario dispuso alojar a genocidas. En esas circunstancias fueron llevados al Módulo y Pabellón donde actualmente se encuentra, donde sus condiciones de detención desmejoraron notablemente.
Esta organización, junto a sus abogados y numerosos organismos de derechos humanos denunciaron esta situación; y en ese momento ninguno de estos medios de comunicación se interesó en la noticia.
Desde el MPR QUEBRACHO exigimos el derecho a réplica y repudiamos a quienes hacen lugar a este tipo de difamaciones. Si verdaderamente están interesados en conocer las condiciones de detención de nuestros compañeros, pueden solicitar una visita y constatarlo con sus propios ojos.
 

ACCION  POPULAR  NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón
 
Señores diputados, funcionarios nacionales, funcionarios judiciales y demás yerbas, hoy dejaron en libertad a Carrascosa, que tiene condena. ¡Este sí que va a ser un preso vip! ¿porqué no se dejan de joder con estos muchachos? Aquí la discriminación política es flagrante. Y Ud. Sr. Eduardo Duhalde, ¿No le da asco hacerse cómplice de esta porquería? Su ex compañero Rodolfo Ortega Peña se debe estar revolviendo en la tumba al ver en lo que ha caido Ud. ¿Realmente no le da vergüenza que ni Ud., ni ningún funcionario suyo, haya ido siquiera a ver las reales condiciones en que están estos presos políticos, después de la cantidad de denuncias que se han hecho, algunas recibidas personalmente por Ud.? Los criminales, los encubridores, los chorros, los vendepatrias, los mafiosos en libertad, y los militantes populares presos, ¿Este es el gobierno de los Derechos Humanos?
                                                                             Santiago Cruz


 
 
HOY  LA JUSTICIA LIBERA A UN PRESO VIP, LOS LUCHADORES SOCIALES, REHENES DE LA POLITICA DE AMORDAZAR LA PROTESTA POR PARTE DEL PODER DE TURNO , SIGUEN PADECIENDO UN PRINCIPIO DE GUANTANAMO EN LA ARGENTINA, LA PRENSA PARECE COMPRADA POR EL PODER, CERCENANDO LA VERDAD Y LA REALIDAD, DESDE NOTAS DISPARATADAS SOBRE RUMORES DE QUE LUCHADORES SOCIALES GOZAN DEL BENEFICIO DE CASI UN SPA EN SU DETENCION HASTA BARBARIDADES COMO LAS DICHAS POR UN PERIODISTA DE CABLE, AL MEJOR ESTILO DE LOS SETENTA , SOBRE EL PEDIDO YA REITERADO SOBRE LA NECESIDAD DE QUE EN EL COLEGIO MARIANO ACOSTA EXISTA UN RESPONSABLE Y NO UN RUFIAN, LADRON O DELINCUENTE QUE SIGUE ENGAÑANADO Y PONIENDO EN PELIGRO A LOS ALUMNOS FRENTE A LA INSEGURIDAD EDILICIA, CUANDO ESTE MEDIOCRE Y TITERE PERIODISTA OBSERVA QUE HAY DELEGADOS GREMIALES SOLIDARIZANDOSE CON LOS CHICOS EN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD , MIENTRAS LA POLICIA REPRIMIA Y NINGUN FUNCIONARIO DABA LA CARA, EL PERIODISTA MANIFIESTA CINICAMENTE SI UN DELEGADO QUE FIGURABA TENIA ALGUN PARIENTE COMO ALUMNO DEL MARIANO ACOSTA. PARA SER SOLIDARIO HAY REQUISITOS????  LA VERDAD QUE DA CADA VEZ MAS VERGUENZA LO OPERATIVO DE LA PRENSA A CAMBIO DE SEGURAMENTE PARECERIA POR ALGUN BENEFICIO ECONOMICO.  
MIENTRAS TANTO EN LUGARES DEL ESTADO COMO EN EL SENASA LOS GASTOS DE PRESUPUESTOS SIGUEN SIN SER CLAROS, LAS FUNDACIONES CONTROLAN COMPREÇAS POR MILES Y MILES Y MILES DE PESOS, 303 MILLONES DE PRERSUPUESTO ANUAL MAS CREDITOS INTERNACIONALES SIN UN DESTINO COMPROBABLE, FUNCIONARIOS DEFENDIDOS POR OTROS A PESAR DE SER CUESTIONADOS POR IRREGULARIDADES, TODOS EN LIBERTAD , NI UN PROCESAMIENTO. 
 
  ATTE ALEJANDRO CABRERA BRITOS  DNI 17635095
 
 
LA IMPUNIDAD AUMENTA  , LA LUCHA TAMBIEN
 
Buenos Aires 17/8/2007
 
Estimados compañeros:
 
La justicia de clase, madre putativa de la mentira mediática de clase, se aplica sin cortapisas.
 
Así como a los seis compañeros campesinos paraguayos, el juez Lijo, no les otorgó el asilo, sosteniendo, entre otras barbaridades, que la tortura y los malos tratos en las cárceles de Latino America son parte del paisaje cotidiano y, que sólo cree en la tortura, si le traen el cuepo exánime del torturado y los torturadores confesos. El mismo energúmeno, que ejerce la judicatura, le tiró todo el Codigo Penal a los compañeros Fernando Esteche y Boli Lezcano de Quebracho, aunque ni siquiera se encontraban cerca del atentado, del local que hace propaganda a un genocida, empleado de Repsol, a cargo de la Gobernación de Neuquén, responsable material e intelectual del asesinato del compañero Carlos Fuente Alba, DE APELATIVO SOBISCH, o sea, "un vidrio vale más que una vida".
 
Los medios, cumpliendo la función de alcahuetes y portadores privilegiados de la ideologia del sistema, intentan  demoler, la impronta subjetiva de los compañeros, luchadores sociales, ante tamaña infamia. Mienten, tratan de calificarlos, como detenidos VIP, cuando en realidad son presos politicos y rehenes del sistema, en condiciones infrahumanas de detención. Así, como la justicia libera a Carrascosa, encubridor de un crimen aberrante, los medios lo muestran con cara de abuelito bueno, incluso con las esposas puestas por delante, para dar mas imagen lastimera y conmover al imaginario colectivo. En el mismo andarivel, los chicos del Mariano Acosta, irrumpen como "desaforados" en la jefatura de gobierno y, se los reprime con gas pimienta, a ellos y a sus padres, pero no hay ningun funcionario preso, por latrocinio, ante la envergadura del acto de corrupción, que significa, el des - arreglo de un colegio, donde se llevan gastados mas de 14 millones de pesos y se caen los techos a pedazos. Así de corrido, podemos agregar, los dichos de nuestro compañero Alejandro Cabrera Britos, que hace más de cinco años que intenta ser escuchado, al menos, por las denuncias de elusión y malversación de fondos en el SENASA.
 
Por eso repetimos, la justicia de clase, madre putativa de la mentira mediática de clase, se aplica sin cortapisas. Y SE REPITE EN LOS DEMÁS PODERES DEL ESTADO, YA QUE ESTÁ EN SU NATURALEZA, PARA GARANTIZAR ESTE SISTEMA DE EXPOLIACIÓN AL PUEBLO.
 
TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE QUEBRACHO DETENIDOS.      
 
CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA: ctaflores_a@yahoo.com.ar, ctafloresterritorial@yahoo.com.ar; ctaflores@gmail.com; tupacmicaela@ gmail.com; a_tumanoff@yahoo.com.ar CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) atipenelon@yahoo. com.ar, Cro. Domingo Greco Cro. José Sabia Cro. Guillermo López guil1945@yahoo. com.ar, Te.: 4612-4282 15-52217918; 15-61106718 guilopez@rcc.com.ar, José Bonifacio 2429 (1406) Capital Federal
JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo: www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar o comunicate telefónicamente al 15-52217918



Justicia argentina, justicia para ricos: Tras pagar $100 mil, Carrascosa ya está en libertad

La defensa del viudo consiguió lo que pocos presos, en situación de prisión preventiva, consiguen en nuestro país: la excarcelación bajo caución. Así, tras pagar la fianza, Carlos Carrascosa salió en la tarde del viernes en libertad hasta que la sentencia quede firme.

| 17/08/2007 | 18:11

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Parece que en la Argentina la Justicia no es para todos o, mejor dicho, es sólo para los ricos. Sino no se explica cómo el viudo Carlos Carrascosa consiguió lo que muchísimos presos en su misma situación -prisión preventiva- procuran obtener: la excarcelación bajo caución.

Carrascosa salió en la tarde del viernes en libertad, luego de que depositara $100 mil de fianza que fijó el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, tal como ordenó la Cámara de Apelaciones de ese distrito. El viudo salió del penal de Campana a bordo de la camioneta de su amiho Héctor Liñeiro y se dirigió al country CUBE de la localidad bonaerense de Escobar, el mismo lugar donde vivía antes de ser detenido.

Su abogado, Hernán Diego Ferrari, comentó que llamaron a los amigos del viudo para juntar el dinero de la fianza.

Cabe recodardar que el viudo fue condenado a 5 años y medio de prisión, acusado de "encubrimiento" del asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce. Y el lunes pasado había recibido un duro revés cuando Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro no hizo lugar al pedido de su defensa para que pudiera cumplir "prisión morigerada" en el domicilio de un amigo.

Luego los abogados presentaron un hábeas corpus al que la Cámara de Apelaciones dio lugar hoy, fijando el monto de la fianza para que pueda ser excarcelado. Así, Carrascosa esperará en libertad que el Tribunal Superior ratifique o rectifique la sentencia.

"Es difícil de juntar el dinero en efectivo, que es el único modo de que salga hoy... apenas esté entregada la caución nos iremos rápidamente", había dicho el abogado en la puerta de los tribunales de San Isidro.

Consultado sobre dónde vivirá su cliente, Ferrari dijo que supone que volverá a la casa de su amigo Héctor Liñeiro, en el country CUBE, de Escobar, donde vivió hasta que fue condenado el 11 de julio pasado.

Ferrari dijo que la resolución de la Cámara al hábeas corpus que ellos presentaron deja a su cliente en mejores condiciones a las que hubiera tenido si se le hubiera concedido el arresto domiciliario, ya que ahora tendrá libertad ambulatoria.

"Elegimos el hábeas corpus porque era más rápido y además porque nos permitía la libertad plena, obviamente con el pago de una caución, la obligación de concurrir al tribunal y de no poder abandonar la jurisdicción sin autorización", explicó Ferrari.

El letrado añadió que la Cámara evaluó como "doblemente arbitraria" la resolución de encarcelar a Carrascosa, primero porque el peligro de fuga es menor debido a que fue absuelto por el homicidio y segundo porque de todas las opciones legales que existen para minimizar ese riesgo -arresto domiciliario, pulsera electrónica- se eligió la más grave.

(Fuente: Urgente 24  17/08/07)